Polémica en torno al Cerro de la Z genera el señalamiento de políticos

0
642
reja que impide el acceso a la zona alta del cerro de la z

La polémica en torno al Cerro de la Z ha desatado una serie de dimes y diretes entre actores políticos de Baja California Sur. Comenzó con los regidores de la XlV administración de Los Cabos; Linze Rodríguez y Sarahi Ramos Murillo, hasta la senadora por el Partido Acción Nacional (PAN) Guadalupe Saldaña y la diputada del Congreso de Baja California Sur, Gabriela Montoya Terrazas del Partido del Trabajo (PT).

En cada una de las publicaciones en redes sociales de los actores políticos es posible leer el descontento por parte de la ciudadanía, quienes dejan comentarios en contra a lo que se dice será una posible privatización, al momento se sabe que solo consistió en un cambio de uso de suelo, aprobado para el dueño del terreno, esto fue aclarado mediante una rueda de prensa ofrecida por parte del ayuntamiento cabeño.

Al respecto, Guadalupe Saldaña, senadora del PAN realizó una publicación en la que se lee el siguiente texto:

“El Gobierno municipal de MORENA está cambiando el uso de suelo del cerro de la Z, lo que quiere decir que se cerrará al paso de los ciudadanos y seguro se convertirá en edificios privados. Nos cerrarán el paso a un lugar icónico de los que aquí vivimos para hacer ejercicio y para contemplar los paisajes maravillosos que tenemos”.

Dentro de esta misma publicación algunos de los comentarios compartidos por parte de los usuarios de la red social  dicen:

“Lo han hecho durante años privatizar zonas públicas para inversión turística, no sólo este gobierno”, “Lamentable que el presidente municipal no piense en el pueblo, son áreas que el pueblo ocupa para muchas cosas”.

La publicación donde se lee, “El cerro de la Z SE DEFIENDE” , compartida por la diputada del Congreso de Baja California Sur, Gabriela Montoya Terrazas por el PT, fue apoyada por la ciudadanía

Ante esta incertidumbre el equipo informativo de CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos realizó un recorrido en las inmediaciones del Cerro de la Z. Una pareja que no quizó exponer su identidad, comentó:

“Nosotros visitamos hace dos años este cerro durante nuestras vacaciones, en ese entonces vimos cómo pavimentan los caminos, nos causa sentimiento el saber que poco a poco se va privatizando”.

Asi mismo y pese a que no todos conocen el contexto de la polémica e inclusive, algunos de ellos no permitieron ser grabados, en lo general expresaron su interés por una de las rejas que se mantienen cerradas para el ascenso a la parte superior del cerro.

 

Daniel Gudiño