Cargamento de Cerveza Coronita en España, al parecer, lo robaron y lo abandonaron

Policía catalana incauta 8,800 botellas de cerveza Coronita abandonadas en la autopista AP-2; buscan al dueño de la carga
0
74
Cerveza Coronita en España, la robaron y la abandonaron

Los Mossos d’Esquadra (policía catalana) investigan el hallazgo de 370 cajas con botellas de cerveza Coronita dentro de un camión averiado en la autopista AP-2, a la altura del kilómetro 175 en Vinaixa, Lleida.

El vehículo fue localizado el pasado 1 de julio sin conductor, y su contenido —8,800 botellas de cerveza Coronita— está ahora bajo resguardo en una comisaría local. Las autoridades aún no han podido identificar al propietario de la mercancía.

De acuerdo con el informe de los Mossos d’Esquadra, el hallazgo podría estar relacionado con una banda de ladrones que utiliza la modalidad conocida como “teloneros”, quienes atacan camiones averiados para robar su carga.

A pocos kilómetros del sitio donde fue encontrado el camión, los agentes localizaron un automóvil sin ocupantes con una llanta ponchada, así como una camioneta donde viajaban tres personas.

Los ocupantes de la camioneta, al ser interrogados, afirmaron haber tenido una falla mecánica menor, aunque continuaban su ruta sin mayores problemas. Negaron cualquier vínculo con el camión abandonado o el automóvil hallado cerca. Sin embargo, los agentes procedieron a identificarlos.

Dos de los tres individuos contaban con antecedentes penales relacionados con robos a transportes de carga bajo el mismo modus operandi. Además, la policía localizó dentro del vehículo diversas herramientas de corte, incluyendo cutters, utilizadas comúnmente en este tipo de delitos.

A pesar de los indicios, las autoridades no pudieron establecer una relación directa con algún robo reciente, ya que no se ha presentado denuncia alguna sobre la desaparición de un cargamento de cerveza Coronita. Por tal motivo, los ocupantes de la furgoneta fueron dejados en libertad y continuaron su trayecto.

Varias patrullas realizaron inspecciones en áreas de descanso y estaciones de servicio cercanas en busca de algún camión que hubiera sido violentado, sin éxito. Ninguna empresa ha reportado la pérdida de un envío de cerveza Coronita, lo que ha complicado las investigaciones.

Los Mossos d’Esquadra mantienen abierta la investigación y hacen un llamado a posibles afectados para que presenten la denuncia correspondiente. Mientras tanto, las 370 cajas de botellas están bajo custodia policial.

Se desconoce si la mercancía fue abandonada por sus legítimos dueños, robada previamente o si forma parte de una operación delictiva mayor. Las autoridades trabajan para aclarar el origen del lote de cerveza Coronita y determinar responsabilidades.

Únete AQUÍ a nuestro canal de WhatsApp TRIBUNA DE MÉXICO