CFE restablece electricidad al 100% en BCS; avance al 94% en Baja California y Sonora
Después del paso del huracán Hilary el pasado fin de semana, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha informado que hasta ahora ha logrado restaurar el servicio eléctrico para el 94% de los usuarios afectados en los estados de Baja California Sur, Baja California y Sonora.
Se reporta que en los tres estados, un total de 389,242 usuarios experimentaron interrupciones en el suministro eléctrico debido al huracán. Hasta la noche del lunes 21 de agosto, la CFE ha logrado restablecer la electricidad para 365,939 personas. Este progreso representa un paso importante en la recuperación de la infraestructura eléctrica.
Los usuarios afectados equivalen aproximadamente al 12% del total de 3 millones de usuarios en las tres entidades federativas. En Baja California Sur, el servicio eléctrico ya ha sido completamente restablecido para los 89,918 usuarios afectados.
En Baja California, se registraron 242,513 usuarios afectados, con un avance del 92% en el proceso de restablecimiento. Por otro lado, en Sonora, fueron 56,811 usuarios afectados, y el avance en el restablecimiento es del 95%.
La CFE ha comunicado que trabaja en estrecha colaboración con el Sistema Nacional de Protección Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud y los gobiernos estatales y municipales para brindar una respuesta completa ante esta contingencia.