CFE informa el restablecimiento total de la energía eléctrica en Baja California Sur
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha dado a conocer una una actualización sobre el avance en la recuperación del servicio eléctrico en Baja California Sur, tras los estragos causados por el huracán Norma, que tocó tierra en dos ocasiones en el estado.
El fenómeno meteorológico afectó a un total de 354,632 usuarios en Baja California Sur y Sinaloa. La CFE ha informado que ha logrado restablecer el servicio eléctrico para el 99% de los afectados en ambas entidades, asegurando que la gran mayoría de los usuarios afectados ahora cuentan nuevamente con suministro eléctrico.
El huracán Norma, inicialmente catalogado como de categoría 2, azotó al sur del estado antes de debilitarse a depresión tropical en Sinaloa. Los daños a la infraestructura eléctrica fueron significativos, dejando a una gran cantidad de usuarios sin electricidad en ambos estados.
En la media península, se ha logrado un progreso constante en la restauración del servicio eléctrico. El 44% de los usuarios afectados recuperaron la electricidad en tan solo 10 horas, alcanzando el 84% en dos días, el 95% en tres días, y finalmente, el servicio eléctrico volvió a la normalidad en tres días y medio.
Es importante destacar que, para garantizar la seguridad del personal y la ciudadanía, la comisión de electricidad ha seguido rigurosamente los protocolos de seguridad durante las labores de restablecimiento y reparación de la infraestructura eléctrica afectada.
GC