Encharcamiento de aguas negras tiene más de 6 meses y no dan solución

0
444

Por más de seis meses, vecinos de la colonia Bellavista han reportado un charco de aguas negras, al cual pese a las revisiones que han realizado a la red de drenaje y tomas de agua potable de la colonia, el problema resurge de forma recurrente.

Ubicado en las calles El Triunfo, entre Avenida La Paz y Mulegé, el estancamiento que abarca poco más de medio carril, los colonos sostienen que el desprendimiento de malos olores suele ser insoportable y que este se intensifica cuando hace calor.

Al respecto, esto fue lo que los residentes comentaron para las cámaras de CPS Noticias:

“Bueno, eso lleva varios meses. Ha sido una situación problemática porque es difícil caminar por allí y en ocasiones es imposible que los carros circulen por el mal olor. Vemos que constantemente se desfoga el agua y llega inclusive hasta el vado, lo que genera una problemática, no solamente a los vecinos de esta manzana, sino también a otros vecinos que circulan por la calle Avenida La Paz”, comentó un vecino, quien quiso mantenerse en el anonimato.

“Es molesto porque lleva mucho tiempo ahí. Se ha reportado, no han venido a arreglarlo. Por ejemplo, ahorita no se está tirando mucho, pero hay días que si se derrama mucha agua, es demasiada, y su aroma es fuerte”, señaló otro vecino.

Los habitantes de la citada colonia indicaron que les preocupa que el agua estancada y la reincidente problemática por el constante derrame provoque un foco de infección y en consecuencia, se enfermen.

“Me siento incómoda por el olor que de allí se desprende. Ahorita casi no se está tirando, es muy poquito de hecho, pero hay días en que se desborda y el olor es penetrante. En un principio , cuando ocurrió el problema, no olían tan fuerte y ahora se hizo más intenso”, indicó una vecina.

“Considero que se debe de arreglar a la brevedad posible porque ya está generando algunos focos de infección y no sé, tal vez hasta ya hayan infecciones. ¿Para que esperar a que sucedan situaciones incómodas futuras?. Ya vienen las temporadas de calor y el olor va a ser más fuerte y eso generaría otro tipo de de infecciones u otro tipo de contaminación”, comentaron.

Resignados por el frecuente suceso, los residentes van a continuar realizando los reportes sobre este hecho en la espera de ser atendidos a la brevedad.

Autor

EtiquetasAguas negras