¡”Checo” arranca con podio! Red Bull arrasa en el GP de Baréin

0
451

El neerlandés Max Verstappen y el mexicano Sergio “Checo” Pérez de Red Bull hicieron el 1-2 en la primera etapa de la temporada 2023 de la Fórmula 1, el Gran Premio de Baréin.

Ambos arrancaron en la parte delantera de la parrilla y el actual campeón de inmediato tomó una buena ventaja, en tanto que el piloto mexicano sostuvo un emocionante duelo con el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, pues alternaron posiciones en segundo y tercer lugar, hasta que éste último quedó fuera por problemas en su auto en la vuelta 41.

A partir de ahí Verstappen y “Checo” cuidaron su ventaja y lograron su primer podio.

El español Fernando Alonso, de Aston Martin, con gran actuación consiguió el tercer puesto.

En el arranque tuvo un pequeño susto al verse rebasado por Leclerc, pero recompuso y mostró su mejor versión y muy buena estrategia de neumáticos, con ello puso orden para el primer 1-2 del año para la escudería austriaca.

Checo dijo que se siente cómodo con su auto, mismo que respondió cuando en la vuelta 30 logró recuperar la segunda posición pasado al piloto de Ferrari.

“Me siento cómodo con el auto y tenemos un gran paquete para pelear en la temporada. Es un gran inicio para el equipo, Hay que disfrutar el 1-2 y lo más importante es que pudimos tener el mejor auto hasta el final de la carrera”.

Checo consiguió este domingo su podio número 27 en su carrera, destacando los 11 que logró la temporada pasada.

Este domingo volvió a empaparse de champaña para demostrarle a su escudería que, a sus 33 años, es un piloto confiable pese a la insistente presión de ser el segundo en Red Bull.

“Es un inicio de ensueño como equipo, ver a los muchachos disfrutar del 1-2 y lo más importante es que pudimos tener el mejor auto hasta el final de la carrera”.