Checo Pérez eliminado en la segunda calificación y largará 15° en GP Austria
Las cosas siguen sin salirle a Checo Pérez y es que esta vez por superar los límites de la pista, problema común en el Red Bull Ring, tendrá que largar el domingo en el puesto 15.
Así es, esa seguidilla de malas noticias que comenzó en Mónaco y que siguió en España y Canadá, se mantiene en Austria.
Al mexicano le quitaron tres veces los tiempos que había logrado y que lo habían colocado entre el segundo y tercer puesto en la Q2.
Con esto, el tapatío deberá ser inteligente el domingo y conseguir una buena estrategia, que le permita luchar por el podio este fin de semana.
Y esto también lo obliga a que mañana en el Sprint tenga sí o sí puntos, sobre todo para no soltar el segundo peldaño en el campeonato de pilotos.
Mal de salud
Contrario a lo que se esperaba, esta temporada de Fórmula 1 ha estado llena de contratiempos para el piloto mexicano, pues volvió a quedar eliminado de la Q3, una situación que lo ha hecho arrancar en malas posiciones y por ende, alejarse de podios y victorias.
Para colmo, a Austria llegó con problemas de salud, lo que hizo que el tapatío no forme parte de las actividades previas a las primeras prácticas.
Sin embargo, Checo brindó calma a sus seguidores con un mensaje en Instagram.
“Anoche no me sentía bien, entonces decidí quedarme en el hotel en Austria para tener un tiempo de recuperación y estar al 100 por ciento el viernes. Nos vemos en el circuito”, publicó el compañero de Max Verstappen.
A pesar de todas las complicaciones, Pérez se encuentra en el segundo lugar del Campeonato Mundial de Pilotos con 126 puntos, producto de dos triunfos y cuatro podios. En primer lugar está el bicampeón del mundo, Max Verstappen, con 195 puntos, seis triunfos y ocho podios.
En tercer lugar está el español Fernando Alonso con 117 puntos, gracias a seis podios.