¡Y del América! ‘Checo’ Pérez, el piloto de F1 que quería ser futbolista
¡Por fin! El día tan esperado para muchos llegó, pues este domingo 29 de octubre se disputará el Gran Premio de México de la Fórmula 1 (F1), carrera que podrá verse en punto de las 14:00 horas.
Por ello, los ojos de todos los mexicanos se colocarán sobre Sergio ‘Checo’ Pérez, el aclamado piloto que, durante cada competencia, pone en alto el nombre de la República Mexicana, al posicionarse como el único de nuestro país en la ‘Gran Carpa’ de la actualidad.
Sin embargo, antes de la F1 y como todo niño, el tapatío estaba lleno de sueños e ilusiones que esperaba cumplir “cuando fuera grande”.
Cuando era pequeño, ‘Checo’ tenía una pasión más grande que el automovilismo: el futbol. Soñaba con convertirse en un jugador profesional del equipo que lo acompañó en su corazón desde el inicio de su afición por dicho deporte.
De hecho, contrario a lo que muchos pensarían al ser oriundo de Guadalajara, el corredor no es aficionado del ‘Rebaño Sagrado’, sino, de su acérrimo rival: las Águilas del América.
LEER MÁS: ¡Checo Pérez vive en Puerto Vallarta! Así es su mansión
Pese a ello, poco a poco fue olvidándose de lograr su cometido cuando se dio cuenta de que su verdadero talento era tomar el volante y la velocidad sobre las pistas:
“Me veía jugando en el América, pensaba que nunca tendría la oportunidad de llegar a la Fórmula Uno. Pensaba que en el futbol tenía futuro, pero rápido supe que no. No hay niño que no sienta que es el mejor futbolista del mundo”, comentó hace algunos años.
Y es que con tan solo 12 años, el balompié estuvo muy cerca de lograr que el representante de Red Bull abandonara por completo a las carreras, pues decidió asistir a un Clásico Nacional, antes de participar en la final de un campeonato de Karting, celebrado en su ciudad de origen.
Ver esta publicación en Instagram
‘Checo Pérez’ y su historia con el fútbol
Se jugaba el Apertura 2002 de la Liga MX, cuando para la actividad correspondiente a la Jornada 2, el calendario marcó que se disputaría el Chivas vs América, época en la que el estadio Jalisco aún era la casa de los rojiblancos.
Pero también se celebraba la fecha definitiva del campeonato de Shifters 80 c.c, en el que, por su puesto, Pérez era uno de los favoritos para consolidar el título.
Ante ello, Antonio Pérez, padre del mexicano, decidió lanzar una advertencia para el pequeño, decisión que marcó su vida para siempre:
“Escoge: si vas al partido, vendo los karts y se acabó todo”, mencionó.
Aunque para muchos la justificada amenaza paterna podría significar algo que un niño de 12 años pensaría dos veces, la situación en este caso no resultó de esa manera, pues Sergio decidió desobedecer a su papá y elegir asistir al partido.
Y es que en esos momentos no tenía que pensar en nada, más que en la amistad de su progenitor con Emilio Azcárraga, con lo cual, el compañero de Verstappen consiguió subir al autobús de los futbolistas y conocer a su ídolo: Iván el ‘Bam Bam’ Zamorano.
Fue así, que Antonio, cumplió con su promesa y vendió todos los gokarts del pequeño Pérez, castigo que funcionó para que más tarde, cuando el competidor tenía 15 años, iniciara su trayectoria por Europa.
Hoy, ‘Checo’ Pérez es el piloto mexicano con más Grandes Premios en la historia, sin embargo, su amor por el futbol se reactiva cada vez que regresa a su natal Guadalajara para jugar una “cascarita” con sus amigos de toda la vida, o cuando participa en el equipo Nazionale Piloti, en el que los corredores de F1 se disputan en partidos de beneficencia.
Ver esta publicación en Instagram