Checo Pérez le rinde homenaje a Pedro Rodríguez con su nuevo casco
En estos momentos los corredores más rápidos del mundo, están probando las pistas en el Gran Premio de Mónaco; la intención de las prácticas libres, sirven para que los pilotos se familiaricen con el vehículo y se antepongan a cualquier contratiempo, que pueda surgir en la clasificación del sábado, para asegurar su lugar de salida en la carrera del domingo.
Te puede interesar: De las pistas a Toy Story: Lecrerc y Sainz prestarán su voz
Pero lo que llama nuestra atención es que antes de que empezarán las prácticas, Checo Pérez hizo uso de sus redes sociales, para comunicar a todos sus seguidores el tributo especial que rendirá al automovilismo mexicano y a Pedro Rodríguez, piloto que también consiguió subirse al podio en la F1.
“Es un tributo a Pedro Rodríguez, que somos los únicos pilotos mexicanos que hemos tenido podios y victorias en la Fórmula 1”, dijo Checo, en un video publicado en su cuenta de Twitter.
En la parte superior aparecen las victorias (4) y los podios (25), que entre los dos han dado a México. El caso tiene los colores con los que corría Rodríguez
Un casco muy especial, un tributo a Pedro Rodríguez y en general a todo nuestro automovilismo 🇲🇽
¡Espero les guste!
¡Gracias Pedro! #MonacoGPA very special helmet, a tribute to Pedro Rodriguez, Mexican F1 legend, hope you like it. pic.twitter.com/GlJjSkT3Ll
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) May 27, 2022
Ver esta publicación en Instagram
Pedro Rodríguez
El piloto mexicano, nació en la ciudad de México, y murió un 11 de julio de 1971 mientras corría 200 millas de Núremberg, en Alemania. En la carrera, un auto más lento, obligó al piloto mexicano a realizar un rebase, lo que provocó que perdiera el control y su vehículo se incendiara. Pedro, no murió al momento, sino de camino al hospital.
Su hermano menor, Ricardo, también fue corredor y se le considera el piloto más joven en haber subido al podio de las 24 Horas de Le Mans. Ricardo también murió trágicamente en las pistas, el 1 de noviembre de 1962 en el primer día de prácticas del Gran Premio de México en 1962, una falla en la suspensión de su vehículo, provocó un choque y murió instantáneamente.
El Autódromo Hermanos Rodríguez, es un autódromo que lleva el apellido de ambos pilotos; un homenaje a la trayectoria de los mexicanos en la Fórmula 1.Fue construido en 1959, por el Gobierno de la Ciudad de México y está ubicado en el macro complejo deportivo de Ciudad Deportiva Magdalena, Mixhuca.