Chofer de pipa de gas se duerme al volante y se vuelca en La Paz
El chofer de una pipa de gas que circulaba a la altura del kilómetro 8 del tramo carretero La Paz-Todos Santos, fue vencido por el sueño, lo que provocó un accidente en la autopista. Debido a que el conductor cerró sus ojos por algunos segundos, perdió el control del tractocamión y se desvió de la ruta.
El movimiento de las llantas que giraron con dirección a una zona boscosa despertó al transportista, quien volanteo para evitar que la pipa cayera al área natural. Sin embargo, un tanque que llevaba anclado detrás de la cabina terminó volcado debido a la maniobra de protección.
La pipa tuvo que detener su marcha a causa del percance. La unidad de servicio no iba cargada de gas en el momento de los hechos. El remolque que resguardaba el tanque quedó destrozado por el impacto con un borde rocoso a un lado de la cinta asfáltica.
Agentes de la Guardia Nacional, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Todos Santos, y oficiales de la policía municipal y estatal, acudieron al reporte de emergencia que alertaba sobre una volcadura y fuga de gas en el lugar del percance. Fueron los propios socorristas quienes confirmaron que los contenedores del elemento químico estaban vacíos durante el suceso.
El chofer de la pipa resultó ileso del accidente. Solo se registraron daños materiales derivados de la volcadura, los cuales no pasaron a mayores porque él mismo actuó a tiempo para prevenir un percance con lamentables consecuencias.
GC