Osorio Chong y “Alito” se dan la mano y acuerdan trabajar juntos
Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de la bancada tricolor en el Senado, lograron dejar de lado sus diferencias y acordaron trabajar unidos por un mejor país.
En una reunión inicial entre ellos dos, para luego extenderla con toda la fracción parlamentaria, prometieron unidad y respeto.
Luego, en conferencia de prensa, ambos celebraron que tras una larga plática definieron una ruta del trabajo entre los partidos y los grupos parlamentarios de ambas cámaras del Congreso.
“Hubo un compromiso fundamental: la unidad interna, el respeto basado en el diálogo, pero sobre todo en cómo construimos un mejor partido, un mejor país y una relación sólida y coordinada ante los grandes retos y desafíos que vive México”, destacó Moreno.
Por su parte, Miguel Ángel Osorio Chong resaltó:
“Nos supimos escuchar, nos pudimos poner de acuerdo para esta ruta de entendimiento, de coordinación, para que lo que estén haciendo las y los diputados de nuestra fracción podamos empatarlo con lo que hace el Senado de la República para darle resultados a la gente”.
Cabe destacar que ambos manifestaron que las solicitudes de expulsión de cada uno, no fue un tema que se trató durante la reunión, pero aseguraron que las enfrentarán tal como lo establecen los estatutos del partido, en tanto continuarán trabajando.