Un joven sin vida y un adolescente herido de gravedad tras choque y volcadura en Mulegé
Un estudiante de 18 años sin vida y un adolescente herido de gravedad fue el saldo de un accidente automovilístico ocurrido a las afueras de la comunidad de Guerrero Negro, en el municipio de Mulegé.
El trágico incidente fue reportado al 911 la madrugada del 4 de noviembre, cuando algunos automovilistas observaron un vehículo volcado a un costado de un terreno desértico que conecta al poblado salinero con localidades cercanas.
Pese a que unidades de paramédicos se movilizaron al lugar del percance fue imposible salvarle la vida al conductor de la unidad, quien ya no registraba signos vitales cuando fue examinado por los socorristas.
Otro joven que acompañaba al occiso fue llevado en código rojo a un hospital de Guerrero Nero para ser atendido de emergencia, luego de ser valorado con heridas que ponen en peligro la vida.
LEER MÁS: Búsqueda de desaparecidos en BCS excluirá a Loreto y Mulegé por falta de recursos
De acuerdo con el reporte preliminar elaborado por agentes de seguridad pública, el incidente se produjo luego de que el auto compacto que conducía el fallecido impactó contra otro carro cuando jugaban carreras clandestinas en una ruta vial con dirección a la isla mulegina.
Luego del choque, el coche se estrelló contra un banco de arena y rocas, derivando en la muerte de su conductor. El segundo vehículo involucrado se habría dado a la fuga luego de la colisión, según el informe de las autoridades.
El joven que murió era un estudiante de nivel medio superior originario del estado de Oaxaca, pero con residencia en Guerrero Negro. Hasta el momento el estado de salud del único sobreviviente del choque es de pronóstico reservado.
gcc