Registra La Paz 28 choques con 10 conductores en estado de ebriedad

El saldo total de los daños materiales arrojados por los sucesos viales fue de un millón, 248 mil pesos
0
836
Choques en La Paz involucran al alcohol

Un total de 28 accidentes automovilísticos con al menos un conductor en estado de ebriedad involucrado cada día se registraron el pasado fin de semana en La Paz. Del 28 al 30 de julio se contabilizó la escalada de choques, volcaduras y hasta una aparatosa carambola que provocaron una intensa movilización policiaca en distintas avenidas y colonias de la capital del estado.

El saldo total de los daños materiales arrojados por los sucesos viales fue de un millón, 248 mil pesos, de acuerdo con el informe oficial dado a conocer por la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz.

Cada día de conteo general, las autoridades aseguraron al menos a dos automovilistas por conducir en estado de ebriedad, circular a exceso de velocidad y provocar choques por alcance. El incidente más sobresaliente de todos fue la carambola ocasionada precisamente por un conductor ebrio la noche del domingo 30 de julio en la colonia Tabachines.

° Intenso fin de semana, más accidentes a la lista este fin de semana

El percance se originó alrededor de las 9 de la noche sobre el boulevard Forjadores y calle Bahía Asunción de Tabachines. Según el reporte policiaco, la carambola inició porque el conductor responsable no guardo la distancia reglamentaria para chocar por detrás a un vehículo que impactó a otros 4 en fila en las inmediaciones de una estación de gasolina.

La noche del 28 de julio, el conductor de una camioneta en estado de ebriedad se pasó un alto de disco para chocar con el automóvil de una joven de 23 años en el cruce de las calles Colima y Licenciado Verdad en la colonia Arboledas. El responsable de 40 años fue llevado a Tránsito Municipal para cubrir los daños materiales originados por el choque.

Alrededor de la 1 de la madrugada del 29 de julio, la conductora de un pick manejaba en estado etílico cuando se pasó un alto de disco para chocar a un automóvil tripulado por tres personas en las calles Jalisco y Marcelo Rubio de la colonia Pueblo Nuevo. Dos mujeres que iban a bordo del carro impactado resultaron lesionadas y la responsable del accidente, de 29 años, trasladada con el médico legista para recibir su infracción correspondiente.

° Más de 40 choques provocaron intensa movilización policíaca 

La tarde del 29 de julio, la conductora de un automóvil chocó con una motocicleta cuando circulaba por el boulevard Agustín Olachea, en el área de acceso a una plaza comercial ubicada en la colonia Zacatal.

El motociclista fue llevado al hospital luego de registrar una herida de dos centímetros de profundidad en su cabeza luego de golpear con el asfalto tras caer de su transporte. La automovilista de 28 años que provocó el contacto fue requerida por los peritos de tránsito que atendieron la emergencia por conducir a exceso de velocidad, encontrarse en estado de ebriedad y no encontrarse apta para maniobrar su vehículo particular.

La madrugada del 30 de julio, una conductora de 22 años que estaba bajo los influjos del alcohol invadió carril contrario para chocar de frente con un automóvil en avenida Álvaro Obregón y Callejón La Paz dentro del centro histórico de la ciudad. En este accidente resultaron ilesos ambos conductores, sin embargo, la joven al volante fue llevada con el médico legista luego de que se comprobó su responsabilidad en el accidente.

La tarde del 30 de julio un conductor ebrio ignoró un alto de disco para chocar con un carro que tenía preferencia y posteriormente impactar contra un poste metálico colocado en la esquina de las calles Francisco I. Madero y Jalisco en la Pueblo Nuevo. El automovilista responsable de 62 años fue trasladado en una patrulla de la policía municipal a las instalaciones de Tránsito Municipal para que rindiera su declaración ante las autoridades.

° Sangriento choque deja grave a pareja de motociclistas en La Paz

Alrededor de las 8 de la noche de ese día, el conductor de una camioneta todoterreno no midió la distancia reglamentaria para chocar a otra camioneta cuando ambos vehículos circulaban sobre la carretera transpeninsular, frente a la central de gas doméstico Caligas en la colonia La Pasión. En este accidente, los tripulantes de las unidades llegaron a un acuerdo para cubrir los daños originados por el choque.

Al mismo tiempo, pero en la colonia 8 de Octubre, otro choque ocasionado por un conductor ebrio ocurrió en el cruce del boulevard Forjadores y Constituyentes. Un automovilista de 23 años se metió en sentido contrario a bordo de su deportivo para estrellar con otro automóvil que circulaba en su carril.

El responsable del incidente de 23 años quedó detenido en el lugar de los hechos luego de las pruebas de alcoholimetría que se le practicaron y las cuales arrojaron resultado positivo. El conductor afectado declaró a las autoridades que haría la denuncia correspondiente para cubrir los daños materiales que sufrió su vehículo.

Imberth Rondero