Solicitarán prisión preventiva para Chuponcito tras ser vinculado a proceso por acoso sexual
El comediante José Alberto “N”, también conocido como “Chuponcito“, será vinculado a proceso tras ser acusado de acoso sexual y violencia digital por su exmanager, Carla Oaxaca. Así lo informó el abogado de la víctima, Gerardo de la Torre, en el programa matutino “Sale el Sol”, donde destacó que el juez de distrito ordenó su vinculación inmediata a proceso, luego de que éste presentara una revisión de amparo inconforme.
De acuerdo con De la Torre, “Chuponcito” no tendría derecho a apelar nuevamente, por lo que su vinculación a proceso sería inminente. La juez penal tendrá que señalar la fecha para notificar al comediante, y de no presentarse, sería buscado por la Fiscalía de la Ciudad de México. Asimismo, comentó que su cliente está contenta con el resultado ya que lo único que busca es hacer justicia.
El representante legal también informó que solicitarán la prisión preventiva justificada para el payaso más famoso del país, puesto a que ha dado muchos domicilios falsos, por lo cual no se le ha podido notificar. También argumentarán que el comediante se puede sustraer de la acción penal, debido a que viaja mucho tanto al extranjero como al interior del país, por lo que puede esconderse. Además, han presentado pruebas necesarias para vincularlo a proceso, incluyendo mensajes de texto que la víctima ha presentado.
La defensa de Oaxaca solicitará que Chuponcito continúe el proceso dentro de la cárcel para evitar que escape, por lo que de ser declarado culpable podría pasar de 1 a 6 años en prisión tan solo por el delito de acoso sexual, de acuerdo a lo establecido por el Código Penal de la Ciudad de México. Sin embargo, la duración exacta de la sentencia dependerá de las circunstancias específicas del caso y de la decisión del juez.
En este momento, aún no se ha dictado sentencia, ya que José Alberto “N” ha sido vinculado a proceso y el juicio sigue en curso. Por el momento, se informó que el comediante será fichado y quedará a la espera de que el juez penal fije la fecha de su comparecencia en las próximas semanas.