“Chuy” Ledesma murió de gangrena necropsia descartó signos de violencia
Se llevó a cabo la necropsia al cuerpo de Jesús “N”, practicada por especialistas forenses y presenciada por peritos privados contratados por la familia del hoy occiso, la cual como resultado, estableció que la causa de muerte fue un choque séptico secundario a gangrena de Fornier, no encontrando evidencia de violencia corporal, así lo informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
En los estudios post mortem, por parte de la institución participó una doctora perito especializada y un perito en criminalística, asimismo, y por parte de los familiares de la persona fallecida estuvo presente una doctora perito médico y un perito en criminalística, ambos particulares.
Chuy, como era conocido, de 45 años de edad habia sido detenido en el municipio de Comondú la noche del pasado martes 16 de agosto por un cargo de violación en agravio a persona menor de edad, por lo que, luego de una audiencia celebrada dos días después fue trasladado a la ciudad de San José del Cabo, posterior de procedimientos penales para declarar su inocencia, sería el 22 de agosto cuando llevaría a cabo la continuación de la audiencia inicial, no obstante, presentó complicaciones de salud, siendo trasladado al hospital general “Raúl A. Carrillo, dónde horas más tarde, perdió la vida.
Los familiares del hoy occiso no quedaron conformes con el veredicto de muerte natural, por lo que pidieron que está fuera esclarecida, motivo por el cual la tarde del miércoles 24 de agosto se efectuó una necropsia la cual tuvo con una duración aproximada de 6 horas; la causa de muerte fue por gangrena de Fournier, la cual es una enfermedad infecciosa, rara y potencialmente fatal.
El Juez de Control determinó la extinción de la pretensión punitiva, que establece el artículo 98 del Código Penal Vigente en Estado de BCS, por la muerte del imputado, no por considerarlo inocente.