Ciber-festejo navideño mantuvo fuera de peligro a muchas personas
Estamos en tiempos de pandemia, debido al virus Covid-19, millones de familias acatando las medidas sanitarias, no pudieron reunirse como en épocas anteriores, sin embargo, las videollamadas salvaron la navidad de muchos sudcalifornianos.
Luego que se diera a conocer el retroceso a naranja en el semáforo de alerta sanitaria en el municipio de La Paz, así como las nuevas medidas de restricción para frenar el aumento de contagios por el virus Covid-19, anfitriones y asistentes de las familias paceñas, buscaron la manera responsable y creativa de festejar mediante el ciber-festejo navideño.
Esta alternativa virtual de reunión mantuvo fuera de peligro de contagio a muchas personas, quienes, al mismo tiempo, pudieron compartir esta fecha tan especial con todos sus seres queridos.
“Existen muchos consejos por internet, que nos ayudaron a que nuestra reunión fuera igual o más divertida que los años anteriores” menciona madre de familia de 64 años, quien, no pudo visitar a sus hijos, por el riesgo de contagio.
Incluso aquellos que en años anteriores, aun sin pandemia, no podían estar presente por estar trabajando, vivir muy lejos o por no contar con dinero suficiente, gracias a la tecnología, pudieron integrarse y formar parte del festejo Navideño.
Definitivamente, la tecnología ha venido a formar parte importante de nuestras vidas, mucho se ha hablado sobre el daño que esta pudiera ocasionar, pero, cuando la tecnología es utilizada para unir familias, cuando logramos establecer comunicación con nuestros seres queridos, cuando nos permite festejar sin riesgo de contagio… Cuando la tecnología salva la navidad, es válido y es sano.