Ciclistas celebran 14 de febrero con rodada por la amistad

0
587

Más de 80 ciclistas de La Paz participaron este domingo en la segunda edición de la “Rodada por la amistad” en una ruta de 100 kilómetros pasando por El Triunfo, San Antonio y Los Planes.

El triatleta Lenin Verdugo hizo la convocatoria general a todos los grupos de este deporte y a personas que lo practican de forma independiente.

“Es una rodada como todos los domingos, la única diferencia es que ahora nos juntamos todos los grupos en el mismo lugar para ir por el mismo rumbo, y el motivo de la convocatoria fue para aprovechar el ‘Día del amor y la amistad’, y aquí hay mucha amistad así que nos reunimos para pedalear todos”, reveló el organizador del evento, Lenin Verdugo.

En punto de las 6:45 de la mañana, los ciclistas comenzaron su recorrido entre porras y risas, todos contagiaban su energía por empezar una nueva aventura que les llevaría más de tres horas concluir.

“Vamos a participar en un recorrido que va a dar la vuelta a La Paz, vamos a disfrutar de diferentes puntos, practicar este deporte que nos gusta tanto y aprovechar para ver todo lo que Baja California Sur tiene para ofrecernos, y también fortalecer lazos de amistad con otros ciclistas”, manifestó la ciclista Liliana Pedrino Ortiz.

De igual manera para su primera participación en un recorrido como este, Luis Aguilar Bastida nos habló del entrenamiento que tuvo:

“Estuvimos preparándonos previo a ello con ciertas actividades de alimentación, hidratación, pedaleando 30 kilómetros cada dos días y demás, para poder llegar y cumplir con la meta de los 100 kilómetros”.

Como parte del contingente, iban con ellos camionetas de apoyo para asistir a los ciclistas en casos de emergencia o en cualquiera de los tres puntos de abastecimiento indicados en la ruta.

“La idea es que podamos apoyar a los que se ponchen o que necesiten algún abastecimiento ya sea líquido o de comida, para poder terminar exitosamente este reto de 100 km”, señaló Anna Valeria Zuccolotto Soto.

Algunos de los participantes llegaron pedaleando al punto de partida mientras que otros lo hicieron en carro, pero todos iban preparados con su bicicleta de ruta, óptima para desplazarse más rápido en carretera, equipo gps para marcar el recorrido y ver la velocidad, cilindros con bebidas isotónicas, refacciones, y snacks para recuperar la energía.

De esta forma, los amantes del ciclismo celebraron el Día del amor y la amistad, practicando su deporte favorito en compañía de amigos y aliados de rodada.

Autor