Ciclistas europeas rescatan a cachorro maltratado en Mulegé; buscan quien le de un hogar
Joyce y Patty, dos ciclistas originarias de Bélgica y Holanda, se encuentran actualmente en un viaje ciclista explorando “La Baja Divide”, una ruta que cruza la península de Baja California desde San Diego hasta San José del Cabo. Durante su travesía, se toparon con una situación especial en Mulegé que ha llamado la atención de la comunidad local.
En dicho lugar, encontraron a un perro al que llamaron “Flynn”, que había experimentado maltrato y estaba atado de manera inhumana en un rancho en la Sierra de la Giganta. Como respuesta a esta situación, Joyce y Patty tomaron la decisión de comprar al perro y así poder rescatarlo del maltrato.
A pesar de su pasado difícil, el can ha demostrado ser un compañero leal caminando junto a ellas durante un trayecto de 90 kilómetros en 4 días hasta llegar a Mulegé. Con aproximadamente 8 meses de edad, “Flynn” ahora busca un hogar permanente.
Joyce y Patty, conscientes de sus limitaciones mientras continúan su viaje en bicicleta, buscan ayuda para encontrar un nuevo dueño que pueda ofrecerle al cachorro un hogar amoroso y estable.
Actualmente, las ciclistas se encuentran alojadas en Huerta Don Chano en Mulegé y esperan la colaboración de la comunidad local para asegurar un ambiente adecuado para el can. Aquellos interesados en adoptar a este joven perro pueden comunicarse con las ciclistas para obtener información detallada y coordinar la adopción a través del grupo de Facebook Mulege News Feed.
GC