Ciclistas sudcalifornianos se posicionan en lo más alto de la disciplina en México
Luego de un extraordinario fin de semana, los ciclistas sudcalifornianos, Alejandro Madueño y Ricardo Peña Salas triunfaron en sus primeras competencias del 2024 reafirmando su paso y objetivos que tiene cada uno para el presente año.
Por un lado, Madueño conquistó “La Vuelta Nuevo León”, con lo que reafirma su paso con la escudería donde está desde hace dos años, buscando un proceso clasificatorio para la siguiente justa olímpica de Los Ángeles 2028, dado que en el año pasado por calendario no alcanzó a competir para asistir al máximo evento de este año.
En ese contexto, Peña Salas ganó el preselectivo nacional y estará en concentración dentro del Centro Nacional de Alto Rendimiento junto a otro grupo de pedalistas sudcalifornianos previo a las competencias en Australia, en donde tienen la oportunidad de conseguir un pase a los Juegos Olímpicos de París en verano de este año.
Ambos continuarán con sus esfuerzos en sus respectivos compromisos de cara a seguir mejorando su nivel, Peña Salas con el objetivo de estar en la máxima justa internacional y Madueño teniendo en mente ser de los mejores ciclistas en la clasificación general de México.
AT