Ciclovía Colima pone en riesgo a alumnos del CAM
Padres de familia del Centro de Atención Múltiple (CAM) “Sra. Luz Davis de Mendoza”, ubicada en la colonia Emiliano Zapata, denunciaron que la ciclovía Colima pone en riesgo a quienes asisten al plantel educativo. Al respecto, el señor Sergio Núñez, detalló que no hay espacio para un ascenso y descenso seguros.
Durante la entrada y salida de los alumnos, los ciclistas deben esquivar las puertas de los vehículos. Algunos optan por circular por la banqueta.
“Ha habido accidentes en donde las personas por estar apurados para bajar a su niño o bajar la silla de ruedas, o simplemente abrir la puerta, han estado a punto de chocar bicicletas con las puertas”, explicó.
Junto a esta institución se encuentra ubicada la Escuela Primaria “Francisco González Bocanegra”, el señor Núñez comentó que los padres de familia de ese plantel no respetan las rampas azules.
“Invaden la zona de ascenso y descenso de nuestros niños y, como les repito, bajan sillas de ruedas y se tienen que estacionar más adelante, donde no se encuentran las rampas”, agregó.
Conforme se reactivan las clases presenciales la situación empeora, actualmente los padres de familia del CAM se encuentran preparando un oficio para que las autoridades les brinden una solución.