Ciclovía de CSL no recibe el apoyo del gobierno local según su coordinador
En entrevista con CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos, Mario Meave coordinador y creador de la ciclovía recreativa en la delegación sanlqueña, comentó acerca de la historia y creación de la misma que data desde el 2010, cuando se presentó a las autoridades de aquel como el presidente municipal, Oscar Rene Núñez y demás administraciones en conjunto con la organización “Amigos de Cabos San Lucas”, que eran los comerciantes de los alrededores de la ciclovía recreativa, así fue como se creó el proyecto. Asimismo, explicó sobre el estudio que se realizó para la creación del mismo.
“Ese lugar donde se estableció es el lugar donde hice el estudio que era viable porque hay un manual de la ciclo vía recreativa que debe estar en la zona centro principalmente de cualquier delegación municipio o comunidad, es por eso, que se eligió ese lugar consensuado con el grupo ‘Amigos de Cabos San Lucas‘, a quienes les agradó la idea que se realizará ahí en la zona centro.
Mario Meave comentó sobre algunos dueños de establecimientos y hoteles que han manifestado el crecimiento del destino, por ello ya no es sostenible mantener cerradas las calles en domingo para la actividad familiar.
“Estoy consciente de que ha crecido el pueblo, el número de vehículos y de personas ya creció. Vámonos a buscar otro lugar. Si estoy diciendo que el manual dicta que es en la calle principal y no hay otra calle principal en Cabo San Lucas que es el Boulevard Marín y el Boulevard Lázaro Cárdenas y pues yo digo que nos vamos a quedar ahí.
Una cosa que las autoridades tengan esa falta de compromiso para sumarse y decir bueno, vamos a ser parte de la ciclovía recreativa, vamos a sumarnos o a adoptarla, que en su momento yo se la ofrecí a los presidentes municipales y les decía tómenla, no quisieron agarrar ese paquete, decían no, se nos va a hacer mucho gasto”.
También comentó que es necesaria la participación del municipio, Ayuntamiento y del mismo Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos (INDEM) con apoyo para señalización, colocación de vallas y policía de tránsito, ya que él no lleva ningún incentivo económico más que el personal por continuar dando espacio a las familias y los visitantes de tener este tipo de espacios para la recreación y que ha pensado en más de una ocasión dejar de hacerlo, pero la iniciativa privada le ha pedido que no lo haga, sin embargo, el apoyo sigue siendo mínimo.
Por último, lanzó una invitación a las autoridades correspondientes, a la iniciativa privada y a la comunidad en general a sumarse a este proyecto que es en beneficio de la población cabeña.