La ciclovía recreativa de CSL ha tenido bajas en este 2023 pero se esperan mejores tiempos

Desde hace 13 años, la ciclovía recreativa en Cabo San Lucas se ha convertido en el método de ejercicio y distracción preferido de muchas familias que cada domingo la visitan para hacer uso de sus bicicletas, monopatines, patinetas e, inclusive, asistir a clases de zumba. Sin embargo, los meses más recientes de este 2023 no han sido los mejores y el mismo impulsor de este proyecto deportivo y recreativo, Mario Meave Ponce, nos dio a conocer cuáles son las razones detrás de esta triste situación:
¨En temporada de calor, nuestra asistencia a la ciclovía recreativa se reduce a muy poco, muy poca asistencia porque tú sabes que el calor es un poco extremo y no está acostumbrada y hay que protegernos del sol tanto las mascotas que también asisten y el piso está caliente entonces eso si nos reduce un poco la asistencia a la ciclovía recreativa¨.
Mario Meave aclaró que si son muchos o pocos los que se dan cita, ellos continuarán con el programa y no piensan desistir, dado que no le quieren dar el gusto a los automovilistas de pensar que ya se cerró temporalmente la ciclovía.
Pedaleando hacia el éxito: Ciclovía Recreativa de CSL cumple 13 años de promover la actividad física
El creador de esta iniciativa ha tenido pensamientos variados con respecto a esta problemática climatológica y ha meditado la opción de suspender en época de verano para evitarse disgustos, no obstante, él no piensa rendirse tan fácil y ve el asunto de otra forma.
¨Para mi, se me haría muy fácil decir: no abro en la temporada de calor; y pudiéramos manejarlo así, abrir 6 meses de temporada de frío y cerrar en temporada de calor, pero yo creo que por eso no quito el dedo del renglón, por la continuidad¨.
Para finalizar con el tema, el coordinador actualmente se siente tranquilo, ya que esta situación la ha atravesado ya en numerosas ocasiones anteriores y sabe bien que una vez iniciado octubre, el calor se reducirá y el frío apaciguara el mal rato, dándole la bienvenida a decenas de personas que velan por su salud y el pleno desarrollo de sus hijos.