Ironman 70.3 informa de las vialidades cerradas para el próximo domingo 5 de noviembre
La máxima expresión de triatlón a escala mundial, el Ironman en su edición 70.3, se encuentra a escasos días de arrancar y el Gobierno de Los Cabos en coordinación con Seguridad Pública y Tránsito Municipal ya ha notificado cómo funcionará el cierre parcial de las vialidades con el objetivo de que la población general esté enterada del tema y lo tenga en cuenta de acuerdo a sus actividades de fin de semana. Los pormenores y el funcionamiento del cierre te lo explicamos a continuación.
La fecha confirmada para este Ironman es el próximo domingo 5 de noviembre. El arranque es a las 5:30 am y se clausura parcialmente el acceso a la playa Palmilla, la Carretera Transpeninsular desde la glorieta Fonatur hasta el semáforo de Cabo San Lucas, únicamente cerrándose en ese sentido; el otro sentido se mantendrá abierto en doble circulación vehicular hasta las 5 de la tarde.
También se cerrará la vialidad Paseo Malecón San José en la intersección con el bulevar Antonio Mijares, en la cabecera municipal, y se especifica que únicamente se abrirá para el trabajo de los hoteles que abarcan esa zona. Tampoco será posible el paso en auto sobre Camino del Este desde el entronque con el bulevar Antonio Mijares hasta la glorieta de acceso a la Choya.
El aviso del Ironman establece, en uno de sus párrafos, que conforme vaya finalizando la actividad deportiva y el último participante esté por llegar a su cierre, la circulación volverá a la normalidad y el paso se restablecerá como si nada hubiera pasado.
Como línea final, el comité organizador agradece la comprensión y la paciencia de la población y, sobre todo, se disculpa por las molestias que podrían generar por el tráfico que se generará, no obstante, se hace saber con tiempo para que no tome a nadie por sorpresa.
GC