Cierre vial retrasa acceso al Tec La Paz; alumnos se inconforman

0
442

Tras el cierre de uno de los accesos al Instituto Tecnológico de La Paz, los alumnos que hacían uso de esta vía para ingresar a la institución manifestaron su inconformidad tras la decisión de la dirección, quien no contempló que esto genera un retraso para llegar a tiempo sus clases.

La restricción vial se ubica sobre Avenida La Paz en el que se suscitaron una gran cantidad de sustracciones de equipo de cómputo, por lo que autoridades del plantel anunciaron tal cierre como medida preventiva. 

Por lo anterior, el equipo de CPS Noticias y Tribuna de la Bahía acudió a esta institución educativa para conocer la opinión de los educandos, quienes expresaron su inconformidad por el tiempo adicional que deben considerar, además de los problemas que el ingreso al tecnológico sobre la avenida Forjadores les genera por la suspensión del tránsito vehicular en esa vía.

En ese sentido, Jonathan propuso una alternativa de seguridad a la administración del Tecnológico de La Paz:

“Me parece que es un gran problema debido a la poca circulación que se puede realizar por la Forjadores; de hecho, ya en una ocasión estuvieron a punto de chocar el auto de un compañero con el que iba, se pusieron frente al carro, estuvo feo. Definitivamente no creo que esa sea la solución. El cierre del acceso de Avenida La Paz me parece una mala decisión. Considero que una propuesta inteligente es colocar mayor seguridad por allí, tal vez guardias o cámaras en las instalaciones”.

Por su parte, Pablo Julián consideró que plantel debe adoptar otras medidas de seguridad:

“Mientras no se refuerce todo el tema de seguridad y de la infraestructura, que hace falta en el plantel, no se va a lograr un buen cambio. El cerrar una puerta no te resuelve nada respecto a los robos porque realmente no se está haciendo una estrategia para actuar sobre ello”.

Los estudiantes insistieron en que el cierre se tomó de forma deliberada, advirtiendo que el director del Instituto debe desarrollar una estrategia diferente, como el colocar a un guardia de seguridad que revise sus credenciales y la vigencia de estas.

Otro alumno que no se quiso identificar también opinó:

“Yo usaba ese acceso cuando cerraron el acceso sobre el bulevar Forjadores, y ahorita tengo que caminar prácticamente desde el puente peatonal hacia mi salón, y son como 15 minutos de caminata, lo que me ha generado llegar tarde. De hecho, hoy llegué tarde, llegué a las 7:15”.

Finalmente, una alumna propuso también la instalación de guardias de seguridad:

Me parece incorrecto que la dirección tomara esa decisión ya que impide a los alumnos llegar a tiempo por ese lado que les queda más cerca a sus aulas. Para mí, deberían implementar otras acciones, ya sea poner un guardia y que muestren su credencial de estudiante, o cualquier cosa, algo mejor que cerrar”.

Si bien esta medida genera molestias entre el estudiantado, los directivos dispusieron el cierre de dicho acceso como una disposición de seguridad por los índices delictivos que tienen registrados.

Autor