Los Cabos: Cierres viales y suspensión del transporte público por Halloween

Por motivos de seguridad, diversas vialidades en el centro de Cabo San Lucas y San José del Cabo permanecerán cerradas durante la noche de Halloween
0
269

La Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal informó que diversas vialidades serán cerradas este jueves 31 de octubre a partir de las 18:00 horas, tanto en la zona centro de Cabo San Lucas como en el Centro Histórico de San José del Cabo. Dichas vialidades se reabrirán en las primeras horas del viernes 1 de noviembre.

En Cabo San Lucas, se cerrarán temporalmente las vialidades que conectan con el bulevar Paseo de la Marina y el bulevar Lázaro Cárdenas, desde una cuadra antes de llegar a esta última, permitiendo que el primer cuadro de la zona turística ofrezca un ambiente seguro para los asistentes, en especial para las familias que celebran Halloween.

Foto: Cortesía

En el Centro Histórico de San José del Cabo, se cerrará la circulación del bulevar Antonio Mijares y las calles que convergen con esta vialidad, desde la Zona Hotelera hasta la calle Manuel Doblado, ubicada junto al Palacio Municipal. Dada la gran afluencia de personas, se recomienda a los conductores extremar precauciones al circular cerca de estas áreas para evitar percances.

Cabe mencionar que el servicio de transporte público urbano y colectivo suspenderá su servicio a partir de las 17:00 horas, y el transporte público federal de las empresas Ruta del Desierto y Cabo Baja a partir de las 19:30 horas. Esta medida se tomó debido a que en años anteriores las unidades han sido víctimas de actos vandálicos.

Foto: Cortesía

Se prevé que las autoridades municipales implementen operativos especiales para salvaguardar la seguridad de los asistentes a esta festividad. No obstante, se invita a la ciudadanía a reportar cualquier actividad sospechosa a las líneas de emergencia o a los agentes policiales, así como a celebrar de manera segura y evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

Foto: Cortesía

 

 

 

 

 

 

 

 

YJ

Daniela Lara