Cinco volcaduras de vehículos en un solo fin de semana en La Paz

Un accidentado fin de semana dejó 5 volcaduras de vehículos por distintas circunstancias en delegaciones y zonas urbanas de La Paz
0
614

Entre el 15 y 16 de junio se registraron cinco volcaduras de vehículos en distintas delegaciones y colonias de La Paz.

El primer caso ocurrió alrededor de las 8 de la noche del 15 de junio en la entrada al sur del poblado de Todos Santos.

Una camioneta familiar color plata presuntamente circulaba a exceso de velocidad cuando perdió el control y golpeó con las llantas delanteras la valla de protección instalada a un lado de la carretera

El vehículo volcó totalmente para quedar llantas arriba y con su conductor lesionado de consideración.

La víctima fue llevada en ambulancia al hospital Juan María de Salvatierra en La Paz, y su camioneta fue removida de la cinta asfáltica por grúas de tránsito municipal para quedar bajo resguardo mientras se determina el deslinde de responsabilidades.

Alrededor de las 10 de la noche del mismo 15 de junio, un adulto mayor que presuntamente conducía su automóvil blanco bajo los efectos del alcohol, perdió el control para chocar por detrás a una camioneta estacionada y una patrulla de la policía estatal que hacía recorridos de vigilancia.

El accidente se reportó en las calles Misioneros Combonianos y Zapote de la colonia Indeco.

Luego del impacto con ambos vehículos, el carro terminó volcado de lado izquierdo y su conductor sin poder salir de la cabina.

El afectado fue auxiliado por los mismos policías a los que chocó para ser llevado a un hospital y ser atendido.

Los oficiales de la estatal preventiva se hicieron cargo del incidente con apoyo de elementos de tránsito municipal que elaboraron el informe pertinente.

La mañana del 16 de junio, un tráiler de carga que transportaba varias toneladas de almeja chocolata desde Puerto San Carlos con rumbo a Cabo San Lucas, volcó a la altura del kilómetro 34 del tramo carretero Todos Santos-La Paz.

Una de las llantas delanteras tronó para hacer que el transporte derrapara varios metros antes de voltearse de lado derecho.

El chofer y su ayudante salieron por sus propios medios del interior del camión para pedir apoyo a otros automovilistas que pasaban por la zona.

Todo el producto marino que estaba resguardado en la caja terminó esparcido por toda la carretera.

Policías municipales y agentes de la Guardia Nacional División Carreteras levantaron la mercancía para evitar otros siniestros viales en el área.

Afortunadamente las dos personas que viajaban a bordo del tráiler quedaron fuera de peligro.

Apenas unos minutos después se reportó una nueva volcadura en la zona urbana de La Paz. Un coche blanco chocó de lado con un auto color vino en las calles 5 de Febrero entre Licenciado Verdad y Marcelo Rubio en la colonia Pueblo Nuevo.

A pesar de lo aparatoso del accidente, ninguno de los tripulantes involucrados presentó lesiones de consideración ni fueron necesarios sus trasladados al hospital.

A las 9 de la noche del 16 de junio, elementos de seguridad pública municipal recibieron un informe a través del C4 que alertaba sobre un choque y volcadura en la colonia Esterito.

El conductor de una camioneta negra impactó con una vagoneta blanca estacionada afuera de un domicilio en las calles Josefa Ortiz de Domínguez y Francisco King Rondero. El vehículo quedó volcado en medio de la vialidad debido a lo fuerte de la colisión.

Paramédicos del grupo SAMU rescataron al automovilista del asiento de piloto para darle primeros auxilios. Peritos de tránsito municipal acordonaron la zona para iniciar con las investigaciones y determinar las causas del percance.

Varias latas de cerveza salieron del interior de la unidad volcada para terminar regadas en la vía pública luego del choque. Se presume que el conductor responsable circulaba a exceso de velocidad y en estado de ebriedad cuando ocurrieron los hechos.

jb

Imberth Rondero