Circula en redes intento de asalto a joven en la colonia Fidepaz
La joven fue auxiliada por vecinos de la zona
Son ya varias las denuncias por agresiones y asaltos que se han registrado en los últimos días en la ciudad de La Paz, el uso de espacios públicos ha quedado totalmente restringidos primero por la emergencia sanitaria en la cual nos encontramos y segundo por el temor que la ciudadanía tiene a ser víctimas de la delincuencia.
Esta vez la víctima fue una joven llamada Kristal quien la mañana de este miércoles circuló la noticia, informando haber sido víctima de un intento de asalto en la colonia fidepaz a la altura de la calle tiburón y erizo.
La joven difundió en sus redes sociales un video en el que denuncia haber sido víctima de un intento de asalto, cuando se disponía a realizar sus ejercicios habituales, momento en el cual, fue interrumpida por un individuo de aproximadamente 24 años que la atracó en la modalidad de asalto.
La victima menciona que el sujeto se encontrba estacionado en una moto de color negra con rojo a la altura de las calles tiburon y erizo, éste le ofrecio” raite” , ella desconfiada, inmediatamente empezó a mensajear a sus amistades cercanas mientras aceleraba el paso.
El individuo encendió la moto y empezó a seguirla hasta que logró quedar aproximadamente a metro y medio de Kristal para posteriormente intentar quitarle el teléfono celular, al negarse la víctima el sujeto sacó un cuchillo, motivo por el cual la joven asustada corrió alejándose del delincuente.
Unas personas ubicadas fuera de una de las casas de la zona fueron quienes amablemente auxiliaron a la víctima y el agresor al ser sorprendido se dio a la fuga a bordo de la motocicleta.
La joven mencionó que el asaltante en el momento del atraco portaba una gorra, chamarra color caqui, short, tenis blancos, sin barba ni bigote.
Por lo anterior se solicita el apoyo de la ciudadanía de la zona para lograr dar con el agresor realizando la denuncia correspondiente a las autoridades en caso de tener mayor información sobre el sospechoso.
Foto: Bismarck Moyrón