Ciudad Deportiva contará con instalaciones de primer nivel en 38 hectáreas
El Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos (INDEM) participó en la mesa de trabajo convocada por el regidor Linze Rodríguez con el propósito de desarrollar las mejores propuestas para llevar a cabo el proyecto de la Ciudad Deportiva y hacerlo realidad, el cual es una obra de grandes dimensiones que tiene como objetivo dotar al municipio con instalaciones deportivas de primer nivel en un área de 38 hectáreas en la zona colindante al Estadio Don Koll.
Este proyecto contempla la construcción de 16 nuevos espacios, entre los que destacan un polideportivo, canchas de tenis, un gimnasio de acondicionamiento físico, villas deportivas para 100 personas, un campo de béisbol, una pista de ciclismo BMX, un velódromo, un campo de tiro deportivo y un campo de tiro con arco, una cancha de fútbol soccer, una pista de hockey en patines de rueda, una pista de skateboard, canchas de voleibol de piso/sala y de playa, una cancha de fútbol 7 y una fosa de clavados. Además, se incluyen los espacios que actualmente ya están en funciones, como el campo de fútbol americano, fútbol soccer, área de canchas múltiples y alberca olímpica.
El INDEM presentó el Plan Maestro Ciudad Deportiva en una mesa de trabajo convocada por el IX regidor Linze Rodríguez, presidente de la Comisión Edilicia Permanente de Educación, Cultura, Recreación y Deporte. En esta reunión, se dieron cita representantes de DIF Los Cabos, Instituto de la Cultura y las Artes (ICA), Instituto Municipal para el Desarrollo de Personas con Discapacidad (IMDIS), Dirección Municipal de Turismo, Dirección Municipal de Salud y Dirección Municipal de Educación.
También estuvieron presentes los ponentes: Ana Laura Huerta Torres, doctora en ciencias de la investigación de la actividad física y el deporte, así como el maestro Alfredo Enciso León, director de Vinculación Institucional del Instituto de Estudios Superiores de Ingeniería Educativa.
Durante la reunión, se presentaron planes de acción para el aprovechamiento de las instalaciones y las actividades que se programarán para tener un espacio funcional e incluyente con todos los sectores de la sociedad cabeña. También se planeó incluir disciplinas que aún no cuentan con espacios para el desarrollo de sus prácticas, como el tiro deportivo o el hockey in line, entre otras que aún están esperando ser incluidas en las agendas.