Ciudadana denuncia posible banda de atracadores

0
129

San José del Cabo.- Justo enfrente de las oficinas de seguridad y tránsito municipal, una empleada de una tienda departamental declaró que se dirigía a su hogar cuando le salió al paso un menor de edad solicitándole muy angustiado que le prestara el celular para llamar a sus padres, ya que según su decir se había extraviado.

La mujer no portaba el teléfono en ese momento por lo que invitó al menor a que acudieran a la tienda y desde ahí solicitar un celular para llamar a los padres del menor, ante tal invitación el niño aceptó, pero según manifiesta la mujer antes de llegar al punto donde harían la llamada el menor se detuvo al escucharse un chiflido, al mismo tiempo que mencionó que un hombre que se encontraba a unos metros de distancia era su tío, acto seguido dudó un poco para luego mencionar que se había equivocado.

Inmediatamente se escuchó otro chiflido ahora proveniente de una zona de monte, en ese instante el menor salió corriendo internándose entre los matorrales y el supuesto tío realizó la misma acción.

Ante tal situación la mujer solicitó auxilio a la policía municipal acudiendo dos elementos, al externarles lo sucedido, le explicaron que no era la primera persona en denunciar algo parecido, mostrándole una imagen en la cual de inmediato reconoció al supuesto niño perdido.

Los elementos de seguridad pública inspeccionaron el área por donde se escondieron el menor y las otras dos personas, pero ya no fue les posible encontrarlos.

Ante tal situación la ciudadana recomienda a toda la población estar muy atentos para no caer en este tipo de engaños, y no confiarse de nadie, ya que los atracadores buscan a gente distraída y sin malicia que tienen toda la intención de ayudar al prójimo pero pueden caer en este tipo de engaños y ser presa fácil de este tipo de atracadores.

 

Autor