Ciudadanos apoyan con alimento a quienes tienen que seguir trabajando
Foto: Bismarck Moyrón
La Paz.- A pesar de la contingencia por el COVID-19, hay personas que tienen que continuar trabajando debido a que se desempeñan en áreas esenciales, como los policías, médicos, protección civil, servicios públicos, bomberos, cajeras, etc., por lo que los ciudadanos sudcalifornianos en solidaridad y reconocimiento a su labor emprendieron campañas para brindar alimento y bebida a estos.
Tal es el caso de Jorge López Godínez, quien por empatía mencionó, comparte una taza de café y pan con quien desee acercarse a su domicilio ubicado en Boulevard Santa Rosa entre San Salvador y San Pedro, en colonia Misiones de 14:00 a 22:00 horas, “toda persona que ande trabajando en la calle que quiera tomarse 5 minutos para tomar aire y volver al trabajo puede pasar con nosotros”.
Señaló que esto lo hace con la intención de reconocer el sacrificio y esfuerzo que hacen estas personas de dejar a su familia para salir a trabajar, y también con el objetivo de hacerles la carga laboral más ligera.
López Godínez invitó a la ciudadanía a compartir, “lo poco que tenemos hacerlo rendir, porque a nosotros también en algún momento nos va a tocar recibir ayuda de alguien”.
Finalmente, una iniciativa que empezó con café y pan, ha empezado a replicarse en otros negocios en La Paz brindando todo tipo de alimentos a quienes continúan en la calle trabajando, y de esta manera surgió la campaña solidaria acompañada de los hashtags #SeamosSolidarios #NoNosCuestaAyudar y #LaPazLaHacemosTodos.