Ciudadanos de BCS esperan mejoras con IMSS-Bienestar
A un mes de que iniciara la transición de los servicios de salud a IMSS-Bienestar en Baja California Sur, los habitantes de la capital del estado ven con buenos ojos el cambio impulsado por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, aunque no confían en que se solucionen todos los problemas del servicio.
Los paceños destacan entre las mayores deficiencias del servicio actual, la falta de medicamentos, que demoran mucho en proporcionar citas médicas a los derechohabientes y la escasez de doctores y personal médico capacitado en todos los centros hospitalarios.
“La falta de medicamento y creo que médicos también es lo que más necesitamos, porque incluso donde yo consulto no tenemos médicos y las citas están muy separadas, si un día me siento mal y voy a buscar una consulta se tardan mucho tiempo y cuando me atiende ya ni me acuerdo por qué iba”, destacó Rosario González.
De igual manera, Luis Moreno comentó:
“La verdad es que no hay medicamentos y te dan la receta para que vayas y la surtas tú, pero dada nuestra situación económica, esun poco difícil hacerlo. Debe haber más medicamento”, agregó.
Otra de las quejas constantes es referente a las condiciones en las que se encuentran las instalaciones, y es que en diversas ocasiones este medio de comunicación ha recibido denuncias sobre el estado que guardan los hospitales del estado y que tras los fenómenos meteorológicos de septiembre quedaron en evidencia los problemas estructurales que hay en los nosocomios.
En todo este contexto, los ciudadanos esperan mejoras latentes palpables en los servicios de salud, aunque no esperan que sean de forma inmediata.
“Necesitábamos empezar por algo porque nunca ha sido del todo satisfactorio para los pacientes la atención hospitalaria. Esperemos que sí haya un cambio, aunque lo dudo porque tenemos mucho tiempo pasando por estas carencias”, enfatizó, Rosario González.
Por último, cabe recordar que el viernes de la semana pasada, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció que ya se han invertido 231 millones de pesos en la implementación del nuevo programa de salud y que en la entidad sudcaliforniana fueron 57 las unidades médicas, seis hospitales y tres centros de especialidades, los que se integraron al programa federal.