“No hay agua en las casas, pero sí en las calles”; ciudadanos denuncian fugas

0
735

Habitantes de la colonia Ciudad del Cielo denunciaron que hace meses apareció una fuga de agua potable sobre la calle Campeche entre Marcelo Rubio y Licenciado Primo Verdad. Irma, quien vive cerca de la zona, señaló que es injusto que en sus viviendas batallen con el suministro de agua potable y el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz no haga nada para solucionarlos.

“Nomás se hacen de la vista gorda y ya no hacen nada. El tiradero de agua continúa y continúa. A veces no hay agua en las casas, no tenemos agua ni para bañarnos, pero sí hay el tiradero en las calles […] Nosotros no tenemos la culpa de que no arreglen porque nosotros estamos pagando un recibo constantemente y ya no es de 100 pesos; ahorita ya casi son 200 pesos de agua lo que se paga y no se me hace justo a mí que estemos pagando agua y que no tengamos agua, y la calle sí está inundada de agua”, expresó.

El flujo constante de agua por la vialidad ha provocado el deterioro de la misma. El cruce de las calles Campeche y Licenciado Primo Verdad está en tan malas condiciones que resulta casi imposible pasar por uno de los carriles, por lo que los vehículos deben circular un tramo en sentido contrario. Esto ha derivado en siniestros viales.

“En la pura esquina ya ha habido accidentes donde han atropellado a niños, donde está el cochinero de agua, donde los carros tienen que sacarle la vuelta. Entonces no se me hace a mí justo esto. Que el gobierno, en lugar de estar trayendo artistas y andar trayendo otras cosas, que vengan y tapen las fugas de agua que hay”, argumentó Irma.

Otro de los vecinos expuso que, aunado a esto, hace alrededor de una semana surgió una nueva fuga. El agua brota en medio de la calle Licenciado Primo Verdad entre Campeche y Tamaulipas. La vialidad es de terracería, por lo que el agua deja zanjas a su paso.

“Ya tenemos tiempo que queremos que vengan y nos arreglen, y, de hecho, se tiene que pavimentar este pedazo todavía y otros que están acá, callejones y callejuelas, y el hecho de que se derrame tanta agua nos ponen en muy malas condiciones […] No uso silla con ruedas y a veces me dificulta la bajada por tanto lodo que hay”, explicó.

Los entrevistaron que no es la única colonia en la que se presenta esta problemática. Resaltaron que, a unas cuadras de ahí, en las colonias Agustín Olachea y Ladrillera, los derrames de agua potable también son recurrentes.

Andrea Villarreal