Ciudadanos están hartos de que rellenen los baches con tierra
Vecinos del Calandrio 3, en la ciudad de La Paz, manifestaron su hartazgo ante las soluciones temporales que aplican para tapar los baches y socavones que hay sobre el bulevar San Carlos y en la esquina con Nevado de Colima; reclamaron que rellenar los agujeros del asfalto con tierra no es la mejor opción ya que genera problemas de salud a quienes viven en los alrededores.
Señalaron que desde hace más de tres años las calles se encuentran en pésimas condiciones y con cada lluvia se ponen peor, por este motivo solicitan obras de reencarpetado debido a que el asfalto está muy dañado.
“Vinieron a bachear cuando estaba chiquito, pero después ya no volvieron y se hizo más grande porque muchos carros pasan por aquí y se hace más grande el agujero. Y también se dañan los carros, viera qué feo se golpean ahí, porque hay unos que no se dan cuenta y ya cuando llegan pegan de golpe con el carro”, manifestó uno de los residentes del área.
Ante la desesperación por caer continuamente en los baches y la falta de acciones por parte del gobierno municipal y estatal con jornadas constantes de bacheo, algunas personas deciden tapar los orificios con arena y escombros.
“Nada más echan tierra, incluso aquí está un hoyote y más allá otro y lo rellenaron de tierra y allá está otro, no más pura tierrita le pone un muchacho que se encarga de esto, pero las calles llevan así mucho tiempo, y es muy transitado por aquí”, así lo indicó una de las vecinas.
Las consecuencias para quienes viven sobre éstas calles son problemas respiratorios, alergias y enfermedades gastrointestinales causadas por las partículas de polvo con las que conviven todos los días, además se quejan de que no pueden mantener puertas y ventanas abiertas y cuando salen a esperar el transporte público terminan “empanizados” de tierra.