Ciudadanos de La Paz reportan fallas en servicios públicos
La mayoría de los ciudadanos hemos escuchado la denuncia sobre la falta de alumbrado público en alguna avenida, el acumulamiento de basura por que no pasa el camión recolector o un parque que necesita mantenimiento al encontrarse en malas condiciones. Esto es reportado a Servicios Públicos de La Paz, para que se atiendan en la brevedad y se cumpla con lo que piden los vecinos.
Al respecto, el director general de esta área, Héctor Sánchez, destacó que con los reportes dan un panorama de donde específicamente se debe de trabajar más, cómo fue primero con las rutas de los camiones recolectores de basura y ahora el reemplazar luminarias que no prenden.
“Sin duda alguna el alumbrado era el número uno bueno, sigue siendo, todavía tenemos la mitad de la ciudad en ese sentido con problemas, con mucho menos volumen que antes, pero sigue siendo el número uno, la basura pues afortunadamente tenemos en primer lugar en productividad aquí en el municipio en la recolección de basura, los caminos rurales estamos aproximadamente al 85% y en bacheo estamos respondiendo los reportes en menos de 72 horas”.
Los reportes llegan ya sea a través de una aplicación habilitada por el Ayuntamiento de La Paz, con llamadas directamente a los teléfonos de servicios públicos municipales o hay quienes por la desesperación recurren a los oficios entregados personalmente en las oficinas.
“También nos llegan oficios y las personas siguen haciendo llamadas telefónicas, ya es menos el flujo […] Al día son alrededor de 50 reportes”.
Hay colonias que concentran el mayor número de reportes, como es el caso de las ubicadas al sur de la ciudad. Y también han detectado más problemas en las nuevas zonas habitacionales, al entregar las viviendas a pesar de que aún no cumplen con las condiciones necesarias para la prestación de los servicios.
“Camino Real sin duda alguna es la más afectada, es una queja recurrente, pues son vicios del pasado[…] Estamos siendo muy estrictos en la recepción de fraccionamientos para municipalizarlos y en cuanto al alumbrado, pavimento, agua potable y tuberías, queremos sentar también un precedente y que no batallen la ciudadanía en un futuro con los nuevos asentamientos humanos”.
Lo cierto es que las peticiones de los habitantes nunca van a terminar, pero es responsabilidad de las autoridades municipales dar solución a las necesidades y demandas de la población.