Ciudadanos se quejan del servicio de la ruta Virreyes
Habitantes de colonias como Las Américas, Paraíso del Sol, Los Álamos, entre otras, se enfrentan a diario a los retrasos de la ruta Virreyes. En entrevista para CPS Noticias, denunciaron que los transportistas no cumplen el horario, lo que afecta, principalmente, a trabajadores y a estudiantes. Algunos usuarios esperan por horas en el paradero ubicado frente al Hospital Salvatierra.
Pese a que cuentan con un grupo de WhatsApp en el que tienen contacto directo con los conductores de los peseros, el servicio continúa siendo ineficiente.
“Debería de estar pasando cada 30 minutos, pero la realidad no es esa. Siempre estamos adoleciendo de que esté pasando el camión constantemente […] En el grupo se quejan mucho acerca de que no pasa en los tiempos que debe pasar”, mencionó una ciudadana.
Los estudiantes del Colegio de Bachilleres de Baja California Sur Plantel 01 y de la Escuela Secundaria Técnica Núm. 10 se encuentran entre los más perjudicados. Esto debido a que el pesero no pasa, o a que nos los sube porque se encuentra al máximo de su capacidad, deben buscar modos alternos de trasladarse.
“Se tienen que venir muchísimo antes o, por ejemplo, los de que son Álamos, lo que es Paraíso del Sol, se tienen que venir hasta a acá hasta Miramar a tomar lo que es un camión azul para poder llegar a las escuelas, a sus distintas escuelas, más las que están acá cerca del Salvatierra”, afirmó.
Aunque algunas personas optan por pedir un taxi o utilizar una plataforma digital de transporte, no todos tienen los recursos para hacerlo a diario. Si pueden, se organizan con otras personas que también estén en el paradero para, entre varios, pagar el traslado. Por ello, piden a las autoridades que tomen acciones al respecto.
“Por favor, que volteen hacia lo que es la ciudadanía que sí necesita y que no todo el mundo tiene para un Uber, más en la mañana que es cuando más carísimos están los Didis, los Ubers, y más que nada los que los que padecen como siempre pues son las personas necesitadas”, expresó.
Agregaron que otro de los problemas es que los conductores no siempre cumplen con la ruta y no llegan al final del recorrido. Esto obliga a las personas que viven en Los Álamos a caminar varias cuadras hasta sus hogares.