Ciudadanos rehabilitan escuela de Lomas del Sol
Los Cabos vive un fuerte crecimiento poblacional con más de 350 mil habitantes, muy por encima de los demás municipios, ocasionando con esto, una serie de necesidades sociales muy marcadas, sobre todo en familias de escasos recursos, así que un grupo de ciudadanos denominados 11/11 decidieron abanderar labores altruistas en beneficio de personas que viven en cierto grado de marginación o pobreza, sobre todo preocupados por la niñez y juventud que son los más vulnerables.
Juan Antonio Huerta Ribera, miembro de esta agrupación ciudadana, dijo que preocupados por la situación tan difícil que pasa en Los Cabos, en cuanto a lo caro de las cosas y la serie de necesidades que enfrentan las familias que menos tienen, es que remozaron de manera desinteresada la escuela preescolar, ubicada en la colonia Lomas del Sol. Así mismo, aseguraron que el próximo mes irán por la escuela Centro de Atención Múltiple (CAM) en la 4 de Marzo y la instalación de un techado en una iglesia ubicada en la periferia.
El entrevistado dijo que trabajan en labores que beneficien a la comunidad y aporten a la sociedad, esperando que más personas se sumen. En este caso decidieron que de manera mensual se llevará a cabo una labor humanitaria en beneficio de alguna escuela, iglesia o área recreativa.
Añadió que el objetivo es que toda la gente se sume a estas labores y unidos fortalecer la comunidad, sobre todo a aquellas personas que requieren de ayuda, así como las nuevas generaciones que viven en condiciones de vulnerabilidad, por lo que harán un mapeo de las zonas de escasos recursos.
Cabe resaltar que de acuerdo a información proporcionada por el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), Los Cabos es el municipio que mayor densidad poblacional en Baja California Sur, mientras que el Consejo Nacional de Evaluación Política de Desarrollo Social (Coneval) en 2020 indicó que en la media península más de 220 mil habitantes vivían en condición de pobreza