Hoteles darán clases de cocina para alejar a jóvenes de las adicciones en Los Cabos

Fundación Questro y Hoteles de Los Cabos crearon un programa denominado “Inspirando Corazones”, el cual busca que los jóvenes desarrollen habilidades en la cocina
0
1693
Jóvenes reciben clases de cocina

La violencia intrafamiliar y las adicciones, son los problemas más recurrentes que viven los jóvenes en Los Cabos. Ante esta situación, muchos de ellos se ven obligados abandonar sus estudios, orillando a que recurren a situaciones que ponen en peligro su integridad.

Ante esto, hoteles de Los Cabos se unieron con Fundación Questro para crear el programa “Inspirando Corazones”, en el cual jóvenes de la Casa Hogar y del Centro de Integración Juvenil buscan desarrollar sus habilidades dentro del mundo de la gastronomía, y con ello alejarlos de los problemas de adicción que afectan su desarrollo emocional.

Andrea Núñez Merchard, gerente de operaciones de la fundación, comentó que cada 15 días un desarrollo hotelero envía a un chef ejecutivo para que brinde una clase a los jóvenes, donde se les enseña desde la elaboración de la cocina salada y dulce.

“Participan chicos del Centro de Integración Juvenil y en Casa Hogar, los motivan e inspiran en el arte culinario. Como tú sabes, Centro de Integración Juvenil, es un espacio que atiende las adicciones de manera preventiva y correctiva. No es un internamiento, pero se necesita que los jóvenes desarrollen ciertas habilidades que los aleje de un problema de adicción. El programa arrancó el año pasado con cinco chicos y ahorita hace 15 días, pues fue el hotel Dreams a elaborar galletas, teniendo una participación de 25 jóvenes”.

El programa creado por Fundación Questro, busca desarrollar y potencializar las habilidades en la cocina de los jóvenes, para que en un futuro puedan tener oportunidades laborales dentro de la industria gastronómica o simplemente tener las bases para poder emprender.

Los hoteles participantes en el programa brinda el equipo, los insumos, la materia prima necesaria; para que tanto el chef y los alumnos, tengan la posibilidad de llevar a cabo una correcta clase de cocina.

“Ven en la cocina la posibilidad de desarrollar habilidades, potencializar estas habilidades laboralmente en una institución, en una empresa o como emprendedores de la rama de la gastronomía. Es una forma para que los hoteles, las empresas y los colaboradores se acerquen a la comunidad. Prácticamente, el hotel pone todo; el tiempo, los insumos, materia prima”.

Andrea Núñez explicó que el programa en un futuro plantea ser integral, dónde no solo se brinde clases de cocina; buscando inculcar valores para que los jóvenes puedan ser un ciudadano capaz de ofrecer lo mejor de sí ante el mundo laboral y social.

EU

Autor

  • Luis Castrejón

    Comunicólogo y reportero con más de 10 años de experiencia dentro de los medios nacionales y locales. Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Autónoma de Guadalajara (UAG). Durante mi trabajo periodístico he tenido la oportunidad de cubrir eventos de relevancia nacional e internacional. Hace un año tuve la oportunidad de unirme a CPS Media, donde actualmente conduzco el espacio matutino de CPS Noticias y el programa Panorama Turístico.

    Ver todas sus publicaciones