Clausuran distribuidora de fertilizantes tras presunta fuga de amoniaco en La Paz

Autoridades de Protección Civil clausuraron una distribuidora de fertilizantes tras una presunta fuga de amoniaco en uno de los contenedores de almacenamiento en la colonia El Mequitito
0
602

Autoridades de Protección Civil Municipal y Estatal clausuraron este 26 de julio una bodega de distribución de fertilizantes luego de una presunta fuga de amoniaco que puso en riesgo la salud de dos guardias de seguridad y a los habitantes de la colonia El Mezquitito, en la ciudad de La Paz.

El reporte de seguridad detalló que el incidente ocurrió la madrugada de hoy en la planta de químicos ubicada en avenida Forjadores y calles Huahua y Arroyo. Según el informe preliminar, fueron los elementos de vigilancia nocturnos quienes detectaron una fuga de amoniaco en uno de los contenedores de almacenamiento.

Entérate: Evacuan escuelas por olor a amoniaco en Minatitatlán Veracruz

Tras un llamado de emergencia, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de La Paz, agentes de la policía municipal y representantes de las brigadas de inspección de Protección Civil acudieron al lugar para desplegar un operativo de prevención.

Como medida de precaución, se evacuó el sitio y se estableció un perímetro de contingencia alrededor de la planta para la contención de la fuga y neutralizar el amoniaco, un gas altamente tóxico y corrosivo utilizado en la fabricación de fertilizantes agrícolas.

Las labores evitaron que el amoniaco se propagara en la vía pública. Una vez controlada la situación, se inició una investigación para determinar las causas de la fuga y evaluar posibles responsabilidades en este caso de seguridad industrial y protección ambiental.

Como resultado de la investigación, Protección Civil decidió clausurar de manera temporal la distribuidora, ya que los tanques examinados no contaban con etiquetas de identificación de los químicos (pictogramas). También se tomarán medidas adicionales para fortalecer los protocolos de seguridad en este tipo de instalaciones y se revisarán las normativas vigentes para prevenir futuros incidentes y garantizar que no existan riesgos para la población y el medio ambiente.

EU

Imberth Rondero