Clausuran gasolinera en Morelia por combustible mezclado con agua
Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), este lunes 10 de abril, reveló que en Morelia, Michoacán se clausuró una gasolinera por tener fallas que estaban afectando a los consumidores.
Durante la conferencia de prensa de López Obrador, Sheffield expuso que este sitio tuvo frecuentes denuncias por supuestamente rebajar el combustible con agua y por surtir menos, por lo que actualmente está inmovilizada, no por dar menos, si no por un problema de carácter técnico, “vinculado a la seguridad de la gasolinera”.
“La gasolinera completa está clausurada pero no es por robar a los consumidores, si no es por no tener en buen estado sus instalaciones y causarle un daño a los vehículos”
Expuso que la denuncia recurrente es que estaban rebajando el combustible con agua, pero aseguró que no es de manera premeditada.
“Nadie en su sano juicio va a rebajar con agua la gasolina, si la quieren rebajar lo hacen con etanol o pone un rastrillo, un diablito para dar menos del litro, que también los estamos detectando”.
Aseveró que cuando hay agua en el combustible es por que hay fallas en las tuberías o en los tanques de la estación, no es por voluntad ni del dueño, ni de los trabajadores, “si no por descuido”.