Clausuran cinco establecimientos que vendían pirotecnia ilegal en Los Cabos

0
270
Pirotecnia exhibida en vitrina de local en San José del Cabo.

La coordinación de Inspección Fiscal en Los Cabos encabezó operativos junto diversas autoridades con el objetivo de identificar aquellos establecimientos que estuvieran comercializando pirotecnia de forma clandestina, en los que lograron desmantelar y clausurar cinco comercios de ese tipo en todo el municipio. Así lo dio a conocer José Samuel Cisneros Peruyero, titular del área a CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos.

Fue el pasado 9 de diciembre cuando se dio el banderazo de inicio del conocido operativo “Guadalupe-Reyes”, el cual tiene como objetivo garantizar la seguridad de la ciudadanía durante las festividades de fin de año y que finalizará el próximo 6 de enero 2023.

Como una de las acciones preventivas en esta temporada, la dirección de Inspección Fiscal se unió a Protección Civil Municipal, Seguridad Pública, a la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (MARINA) y Fiscalía General de la República (FGR), así como dependencias estatales para la realización de diversos operativos de detección de venta ilegal de pirotecnia.

Como resultado, Cisneros Peruyero informó que se localizaron cinco establecimientos que no contaban con los permisos correspondientes para la venta de este tipo de material, tres en la delegación de Cabo San Lucas y dos en San José del Cabo.

“Tuvimos 16 puntos de ventas autorizados en Cabo San Lucas, 14 en San José del Cabo y uno más en la zona norte del municipio de Los Cabos. En los operativos encontramos cinco establecimientos que no contaban con autorización por parte de SEDENA, Protección Civil y de Inspección Fiscal, por lo que fueron sancionados y clausurados”, expresó el jefe de Inspección Fiscal.

A pesar de que este medio cuestionó a Inspección Fiscal sobre el total de la mercancía decomisada, Cisneros Peruyero dijo desconocer la información, ya que la dirección que encabeza solo se encarga de la verificación de los permisos.

Es así como el el títular concluyó que continuarán trabajando en otros operativos de manera conjunta en la zona turística, zona de la Marina de Cabo San Lucas, Centros Nocturnos y la playa El Médano, con el objetivo de controlar el ambulantaje informal y trabajo infantil.

Daniela Lara