Clausuran taquería en Los Mochis por presuntamente vender carne de perro
Por presuntamente vender tacos preparados a base de carne de perro, la Comisión Estatal para Prevenir Riesgos Sanitarios en Sinaloa (Coepriss) clausuró una taquería en Los Mochis, tras recibir denuncias por dicha irregularidad.
La dependencia informó que tras recibir la denuncia de un organismo de protección animal, personal de la Coepriss acudió a la taquería del fraccionamiento Esmeralda en la ciudad antes señalada perteneciente al estado de Sinaloa.
Durante la visita de inspección, los inspectores de Coepriss encontraron alrededor de siete canes en el establecimiento, aunque todos éstos se encontraron con vida en el patio del local, este tipo de situaciones ponían en riesgo la salud de los comensales..
Randy G. Ross Álvarez, titular de Coepriss, dijo que aunque no encontraron los caninos sin vida, el hecho que estén el lugar representa un riesgo para la salud por lo que procedieron a colocar sellos de clausura.
Aclaró, que se realizará un estudio a profundidad de la carne con que se elaboran los tacos en dicho lugar para así determinar si el producto cárnico es de perro o de algún otro animal.