Clausuran toma clandestina de agua en Centro de La Paz

0
469

La semana pasada el equipo de CPS Noticias, a través de una denuncia ciudadana, fue informado sobre una llave de agua localizada en el Centro de La Paz, que permitía la sustracción clandestina del vital líquido. En la vía pública se hacía uso de una llave de agua que estaba bajo los escalones de un edificio abandonado.

Personas no identificadas afirmaron tener el permiso del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz. Sobre esto, el director Mario Gálvez Gámez desmintió lo anterior y dijo que los presuntos responsables son personas que trabajan informalmente en las calles del Centro.

“Son negocios que tienen mucho tiempo en abandono, esas tomas las aprovechan las personas que se dedican a lavar vehículos ahí en la vía pública, y hacen sus arreglos ahí de manera improvisada e irresponsablemente. Ellos lo hacen para extraer agua y llevar a cabo su actividad para sacar sus monedas”.

Por fortuna, comentó, la toma fue localizada y cancelada por OOMSAPAS, pero no pudieron retirarla para no infringir la propiedad privada.

“Sí quedó inmediatamente, de hecho, la idea era poder retirar la toma, sin embargo, es una toma que corresponde a un usuario entonces nosotros tenemos que tener cuidado en esa parte porque luego pues la gente o el propietario sentirá que uno transgrede sus instalaciones”.

Por último, se le cuestionó sobre qué tipo de acciones, sanciones o multas se realizan en contra de las personas que de manera ilícita se aprovechan de forma ilegal del servicio de agua potable.

“Necesitaríamos agarrar a la gente infraganti que está haciendo ese tipo de cosas, sí pudiéramos levantar un acta y aplicar sanciones sin embargo[…] yo no pudiera culpar al propietario del inmueble sobre todo porque está cerrado y, bueno, nos topamos con este tipo de situaciones que tendríamos que ir resolviendo”.

Mientras tanto, el equipo de CPS Noticias le dará seguimiento a este tipo de situaciones para que sean atendidas y que se distribuya de manera justa este servicio básico.

Mónica Urbina