Clavadistas mexicanos, listos para la Súper Final de la Copa Mundial

Foto: CONADE
Con la mira puesta en el cierre del circuito, los clavadistas mexicanos se preparan para encarar la Súper Final de la Copa Mundial de Clavados 2025, que se celebrará del 2 al 4 de mayo en el Centro Acuático Nacional de Beijing, China.
Después de las dos paradas obligatorias en Guadalajara y Windsor, Canadá, los mejores exponentes del mundo buscarán afinar sus ejecuciones antes del Campeonato Mundial, el evento más importante del calendario de World Aquatics. La Súper Final representa, además, un gran escenario para medir el nivel competitivo rumbo al verano.
Para llegar a Beijing, los atletas debieron participar en las dos etapas previas y ubicarse entre los 12 mejores en pruebas individuales, o bien, ser parte de una de las ocho mejores naciones en sincronizados y equipos mixtos. Por México, ocho clavadistas lograron clasificar, entre ellos, figuras consolidadas y jóvenes promesas.
Una de las sorpresas es la ausencia de Osmar Olvera en el trampolín individual de 3 metros. Aunque sí participará en sincronizados y equipos mixtos, el jalisciense no logró subirse al podio en las fases previas y quedó fuera de la competencia individual.
En contraste, las gemelas Lía y Mía Cueva debutarán en una Super Final, compitiendo juntas en sincronizados 3m, mientras que Lía también verá acción en individual.
México acumuló nueve medallas en las primeras etapas: dos de oro y siete de plata, demostrando que sigue siendo una potencia en los clavados.