Clavadistas sudcalifornianos aspiran a un excelente 2023
Para el 2023, la disciplina de clavados puede tener un gran año en Baja California Sur ya que están bajo el rendimiento del entrenador Yahandy Nuñez y hay un nuevo semillero que tuvo buena actuación en la que fue su primera participación en competencia mundial.
Yohandy Núñez, entrenador de clavados, ha sido muy certero al afirmar que continúa el plan de que la disciplina sea consagrada como un semillero y desarrollar talentos para la media península, asegura que en el presente año, se espera una buena participación en Juegos Nacionales Conade y durante el resto de las competencias.
En diciembre del 2022, un selectivo sudcaliforniano conformado por Ana Camyla Monroy, Génesis Yadira Ramírez, Elia Jimena González, Rodolfo Vázquez, Jesús Miguel Agúndez, Jesús Alberto Espinosa, Aldo Hernández y Daniel Salmorán tuvieron su primera experiencia en una competencia mundial finalizando en los primeros lugares.
El año pasado, los clavados fueron el segundo deporte con más medallas otorgadas en la pasada edición de los Conade, esto aunado a que hubo gran participación por parte de la nueva generación de ese deporte y que se han fogueado en importantes torneos internacionales a los que asistieron en 2022.
Entrenadores y atletas esperan que en este nuevo ciclo deportivo, los clavados tengan una importante participación para Baja California Sur, sin olvidar que históricamente ese deporte ha dado grandes satisfacciones para los sudcalifornianos y quienes forjaron una escuela, dejaron el legado de lo que significa este deporte en la entidad.