Clavadistas sudcalifornianos arriban al Mundial de Kazán
Tribuna Digital
La Paz.- Después de 18 horas de vuelo, los clavadistas sudcalifornianos Aranza Vázquez Montaño, Gabriela Belén Agúndez García y Angel Armando Ojeda Domínguez, se encuentra listos para presentarse en el Campeonato Mundial Júnior de Clavados Kazán 2016, apoyados por el entrenador Yunieski Hernández Sánchez.
Este martes arrancan las competencias del mundial juvenil, en el que nuestros representantes enfrentarán a los mejores clavadistas del mundo, buscando figurar en las finales de las pruebas de trampolín de uno y tres metros, así como la plataforma, para pelear las medallas para México.
De los tres, la única que tendrá participación en tres pruebas es Aranza Vázquez Montaño, por su gran actuación en el clasificatorio nacional que se llevó a cabo en Guadalajara, y aunque esta es su presentación mundialistas, se espera que pueda manejar bien la presión del evento, para estar entre las finalistas.
Precisamente, será Aranza Vázquez Montaño la primera en entrar en acción cuando este martes, esté saltando desde el trampolín de un metro en la preliminar por la mañana y si clasifica a la final, estará regresando por la tarde para disputar las medallas dentro de la categoría B.
Luego Aranza, el miércoles estará competiendo en la prueba de plataforma y cerrará el día 4 de diciembre con el evento de trampolín de tres metros, para culminar con la agenda pactada para este campeonato del mundo, que le permitirá un fogueo importante, en su afán por saltar a la categoría primera fuerza y estar en competiciones de mayor nivel como Centroamericanos o Panamericanos.
Para este martes también se presentará Angel Armando Ojeda Domínguez en la prueba de trampolín de tres metros y regresará al centro acuático el día viernes para competir en el trampolín de un metro, para cerrar así su participación, ya que en plataforma no logró clasificar.
Gabriela Belén Agúndez García, la atleta de mayor experiencia de los tres, tendrá una sola aparición en este mundial, lo hará en la prueba de plataforma de 10 metros, que se puede decir que es su prueba fuerte y por tanto es donde tiene posibilidades de figurar en las finales para darle a México una medalla.
Los tres deportistas ya tuvieron la oportunidad de realizar entrenamientos en el lugar de las competencias, batallando un poco con las condiciones de clima, debido a las
temperaturas gélidas que se tienen en Rusia, siendo otro rival al que deberán superar los deportistas sudcalifornianos.