Club Delfines sigue con tradición de cuidar el medio ambiente
Un golpe de realidad para nuestro municipio es el reconocer que el nivel de limpieza de ciertos lugares deja mucho que desear y son muchos los rincones de la localidad que están visiblemente afectados por la acumulación de basura y por el descuido de personas inconscientes que no ven por la naturaleza y quizás, el ejemplo más claro de este caso, es el emblemático Estero de San José del Cabo que lejos de ser un bello ecosistema, se ha convertido en un basural y ante esta problemática, un grupo de niños futbolistas están haciendo el cambio.
Ya se convirtió en una tradición que el grupo de niños del Club Delfines que rondan entre los 3 y los 12 años de edad, además de competir en el deporte que más les gusta, se caracterizan por los actos de altruismo que efectúan de manera anual con el objetivo de mejorar el medio ambiente con trabajos de limpieza.
El de este año, se vivió el domingo 5 de junio en el Estero y contó con la participación de los mismos jugadores, padres de familia, así como con el entrenador del equipo, Raúl Burgoin Lucero quien los motiva a ser grandes jugadores de la disciplina y también los incentiva a ser buenos ciudadanos para que ayuden cuando se necesita.
Los asistentes a la iniciativa confirmaron que cada uno de los niños estuvo muy motivado y entusiasmado por poner su granito de arena en un hábitat que ha sufrido tanto con el pasar de los años.
Sin duda, es bueno saber que todavía hay instituciones que inculcan el ser buenos atletas, pero ante todo, buenos ciudadanos, así es como se deben hacer las cosas.