Ante altas temperaturas, Coepris refuerza vigilancia de pescaderías y purificadoras en Los Cabos

Durante la temporada de verano, la Coepris montará un operativo para vigilar las pescaderías y purificadoras, con el objetivo de que cumplan con las normas de salud.
0
917
Garrafón de agua

La temporada de verano ya inició y con ella las altas temperaturas que pueden afectar la salud de los ciudadanos de Los Cabos. Al respecto, de manera preventiva, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) está realizando operativos para vigilar los establecimientos que aumentan sus ventas debido a las altas temperaturas, tal es el caso de pescaderías, purificadoras de agua y empresas que se dedican a elaborar hielo.

El titular de la Coepris, José Manuel Larumbe, señaló que se mantiene el constante monitoreo de este tipo de comercios, pues trabajan con productos que se pueden descomponer rápidamente y afectar la salud de los ciudadanos.

La dependencia estatal señaló que el objetivo de las verificaciones es que cumpla con las normas oficiales de salud que establecen las autoridades sanitarias.

“Recordemos que seguimos trabajando en todos los ejes, los cuales son varios que maneja la Coepris. Siempre le damos énfasis dependiendo la estación del año, por ejemplo durante esta temporada de calor, dónde se vigila principalmente establecimientos dónde se manejen productos del mar, que son pescados y mariscos, purificadoras de agua, la elaboración de hielo. Lo que se busca es que cumplan con la normativa de estos alimentos para evitar cualquier infección; sobre todo se le está haciendo la recomendación a los comensales que cuiden esa parte, si van a consumir alimentos, que se vigile que sea preparados en el momento, no dejarlos en el calor porque se pueden descomponer rápidamente”.

José Manuel Larumbe señaló que de momento solo se han realizado amonestaciones a los negocios que no han cumplido con las normas de higiene, esto para evitar la mala calidad en los establecimientos y que se vean afectados sus ingresos.

“Ahorita se han hecho verificaciones, hay amonestaciones, esto es lógico. Se les está invitando a los establecimientos a corregir para no llegar a una suspensión”.

Las autoridades sanitarias señalaron que es importante que la ciudadanía se informe a través del portal de Coepris para conocer las alertas de salud vigentes en la entidad.

Luis Castrejón