Inicia la colaboración entre el sector empresarial y el nuevo gobierno municipal de Los Cabos
Con la llegada de la XV Administración Municipal, el sector empresarial de Los Cabos nuevamente tiene buenas expectativas para abordar los principales problemas que afectan tanto al destino turístico como a la sociedad.
Cabildo aprueba primera parte del gabinete de Agúndez, regresa Rigoberto Arce a la Tesorería
El presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio Castillo Gómez, destacó que, al inicio de cada administración, los empresarios manifiestan su disposición para apoyar y enfrentar los nuevos retos junto al gobierno entrante. Señaló que los errores y el quiebre de confianza en administraciones pasadas son responsabilidad de quienes las encabezan, no de la iniciativa privada.
“Nosotros como Consejo Coordinador de cada administración iniciamos con toda la voluntad de ayudar, de sumar; esa siempre ha sido nuestra postura. Si algunos gobiernos han fallado, han traicionado la confianza y el apoyo que se les da ya no es tema nuestro; la historia los juzgará. En este momento estamos en la misma postura, en hacer todo en lo que esté en nuestras manos y con ello poder sacar los retos que tenemos por delante. Tenemos claro, lo hemos platicado con el nuevo alcalde en las diversas reuniones que hemos tenido de los grandes retos que tenemos”.
La iniciativa privada subrayó que es momento de tomar acciones para mejorar la situación actual de Los Cabos. El sector empresarial reiteró que es crucial que la administración municipal comience a ahorrar, mientras que el sector productivo debe enfocarse en realizar proyectos que contribuyan a las obras sociales.
“Es ahora o nunca, tenemos que hacer lo que se requiera para que esto salga adelante. Son 45 mil millones de pesos que necesitamos invertir en obra social en los próximos 15 años, y no van a salir si no cambiamos las cosas. Ellos tienen que ahorrar y nosotros tenemos que ver la forma que todos los sectores le abonen a la obra social”.
Durante su toma de protesta, el alcalde Christian Agúndez se comprometió a mejorar el servicio de distribución de agua potable para las familias. Además, anunció que en un plazo de 30 días se analizará y buscará la aprobación del Plan de Desarrollo Urbano (PDU) 2040, una herramienta que quedó pendiente de ser discutida y aprobada por la administración anterior.
LM