Colaborando, Ángeles del Cortez entrega mil 200 despensas

0
155

Daniela Pérez

La Fundación Ángeles del Cortez, en colaboración con otras organizaciones y con la ciudadanía en general, ha apoyado con alimento a mil 200 familias, y rehabilitó 3 viviendas de personas de la tercera edad, esto de acuerdo con Alejandro Romo García, director de dicha fundación.

“Fundación Ángeles del Cortez ha entregado aproximadamente como 620 despensas únicamente en La Paz y en conjunto con la Alianza Comunitaria y Fundación Simi, se han entregado como unas mil 200… nosotros básicamente trabajamos en zonas no prioritarias, hemos atendido a una parte de la población de la colonia 8 de Octubre, una parte de la Revolución, del Mezquitito, Santa Fe, Guadalupe Victoria, entre otras”, explicó.

Señaló que últimamente se han dedicado a ayudar en casos específicos de personas mayores, como el caso de la señora Tere Gabarain a quien gracias al trabajo colaborativo, le consiguieron una casa en comodato la cual se le entregó este 16 de junio.

“La actividad que tenemos, es que por medio de las redes sociales dimos a conocer el caso de la señora Tere Gabarain, una viejita de 86 años que vivía en El Cardonal en una casa de pedazos de lámina y madera, y conseguimos con el Instituto de Vivienda una vivienda en comodato para la señora. Este ya es el tercer caso que atendemos en conjunto con otras organizaciones hermanas”, expresó.

También comentó que ayudaron en otros dos casos con la rehabilitación de sus viviendas a través de limpieza profunda y, con la ayuda de la ciudadanía, se lograron cambiar todos los muebles por unos nuevos con la intención de que los adultos mayores tengan una mejor calidad de vida.

Finalmente invitó a continuar donando y apoyando las iniciativas de Fundación Ángeles del Cortez, y a acercarse en caso de requerir ayuda alimentaria.

“Que se puedan comunicar con nosotros a la página de F0acebook Ángeles del Cortez donde se pueden poner en contacto tanto para donación de alimento como para personas que necesiten alimento”, concluyó.

EtiquetasLa Paz