Coladera destapada, rampas obstruidas los problemas de transeúntes de Guaymitas

0
508
coladera sin tapa anunciada con llantas y palos de madera

Fue el pasado jueves 26 de enero cuando el equipo informativo de CPS Noticias atendió el llamado de la ciudadanía sobre una denuncia que informaba sobre el presunto robo de una coladera de alcantarillado, motivo por el cual este medio periodístico vistió el sitio referido en la colonia Guaymitas.

A cinco días de que fuera reportada la afectación en la calle Johann Sebastián Bach esquina con Cerrada 6, en la colonia Guaymitas, estan continúa, ante ello vecinos optaron por colocar una cinta de precaución, algunos troncos de madera e inclusive un neumático atravesado, para prevenir a todos los automovilistas.

carros transitando por calle con coladera sin tapa

Cabe resaltar que en la zona se encuentran dos instituciones educativas, lo que genera un peligro para los estudiantes y automovilistas que tienen que librar un bache para no dañar sus vehículos

Fue el pasado viernes durante la habitual transmisión de Facebook del alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro que este medio periodístico cuestionó al edil sobre la problematica, y este giró la instrucción de que fuera atendida. Sin embargo, a la fecha sigue haciendo falta la tapa de la coladera y el problema persiste para los cientos de transeúntes que a diario pasan por ahí quienes en su mayoría son estudiantes, ya que en la zona es escolar, pero tambien alberga la casa del maestro jubilado, un espacio de recreación para maestros de la tercera edad.

Y es que en este punto, no solo la ausencia de la coladera es lo que impide la movilidad, justo en la esquina con calle cerrada 6 existen dos áreas azules, dos rampas para personas con discapacidad las cuales se encuentran obstruidas por arena y una más por un poste el cual se encuentra justo en medio de la rampa.

Estas mismas zonas azules son los principales accesos para la Casa del Maestro Jubilado, son las personas de la tercera edad las cuales cuentan con una movilidad limitada en esta zona y la falta de mantenimiento en estos espacios expone a los peatones y personas con discapacidad.

Daniel Gudiño